Abanca plantea ampliar a 190 oficinas el horario extendido y cambios salariales

Abanca ha planteado este martes a los sindicatos su intención de ampliar a 190 oficinas el horario extendido, que incluye la apertura de 16,30 a 19,00 horas --y que ya está operativo en 102 sucursales--, así como cambios en los salarios de la plantilla, basados en la fórmula para calcular la antigüedad, entre otras cuestiones.
Reunión de sindicatos con Abanca en Santiago.
Reunión de sindicatos con Abanca en Santiago.
EUROPA PRESS
Reunión de sindicatos con Abanca en Santiago.

Abanca ha planteado este martes a los sindicatos su intención de ampliar a 190 oficinas el horario extendido, que incluye la apertura de 16,30 a 19,00 horas —y que ya está operativo en 102 sucursales—, así como cambios en los salarios de la plantilla, basados en la fórmula para calcular la antigüedad, entre otras cuestiones.

La primera reunión para abordar la modificación sustancial de las condiciones laborales y la inaplicación del convenio de Abanca, con una plantilla total actual de 4.874 trabajadores, se ha prolongado desde pasadas las 11,00 y hasta casi las 14,00 horas, en la sede de la entidad financiera en la plaza de Cervantes, en Santiago.

A la salida, el representante del sindicato mayoritario tras las recientes elecciones en el sector, Comisiones Obreras (CC.OO.), Luis Mariño, ha criticado que el punto de partida que propone la dirección es "bestia". Ambas partes se han vuelto a citar este jueves, a las 9,30 horas, en el mismo lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento