La iluminación navideña de Cáceres llegará a todos los barrios y contará con casi 900.000 puntos de luz

La Cabalgata de Reyes contará con doce carrozas y más de 300 participantes

La iluminación navideña de las calles y plazas de Cáceres llegará a todos los barrios de la ciudad y contará con 891.544 puntos de luz, lo que suponen 110.800 más que el año pasado, aunque eso no supondrá un aumento en la factura de la luz ya que el 92 por ciento de las instalaciones son microlámparas de bajo consumo.

El encendido oficial será este miércoles, día 3, a las 20.15 en la Plaza Mayor, una fecha que se adelanta a la de los últimos años de cara al próximo puente festivo en el que se espera la visita de más turistas y también para incentivar el consumo en los comercios locales.

Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha presentado este martes la programación que se ha diseñado desde el ayuntamiento de cara a las próximas fiestas de Navidad y que arrancarán oficialmente mañana con el encendido de las luminarias.

En total se han instalado en la ciudad 180 arcos decorativos, 111 motivos en farolas y 8 letreros luminosos y se ha procurado llegar a todos los barrios, según ha explicado la regidora aunque, lógicamente, el mayor número de decorados se registra en las calles del centro que son las más concurridas en estas fechas.

En la Plaza Mayor no faltará tampoco el tradicional árbol de navidad que este año supera en más de dos metros al de las navidades pasadas, ya que contará con 16,8 metros de altura y seis metros de anchura en la base. "Es una decoración que no dejará indiferente a nadie", ha augurado la regidora que ha explicado también el resto de la programación prevista para estos días.

CONCIERTOS, DEPORTES, BELENES...

La presentación ha tenido lugar en la Casa del Mayor de la capital cacereña donde la regidora ha explicado las actividades que se han organizado para todos los públicos pero con especial atención a los niños que "serán los grandes protagonistas".

Entre los eventos previstos se incluyen el concierto de Gemeliers, que tendrá lugar este sábado y que ya tiene todas las entradas agotadas nada más ponerse a la venta. También se celebrará la XXIII Muestra Local de Villancicos el día 21 en la iglesia de San Francisco Javier a las 18.00 horas o un concierto del Coro de Cámara de la Orquesta de Extremadura, el día 13 a las 20.00 horas en la sala de la calle Clavellinas.

Se han programado talleres de belenes, concursos escolares de dibujos, hinchables, festivales infantiles o la ludoteca para los más pequeños, además del mercado solidario que se instalará como cada año en el Paseo de Cánovas, desde el 5 de diciembre al 10 de enero.

El Museo Municipal albergará de nuevo el Belén Municipal y tampoco faltarán las competiciones deportivas con partidos benéficos, una ruta solidaria o el VIII Duatlón Cross Ciudad de Cáceres, que tendrá lugar el 18 de enero, sin contar con la tradicional carrera de San Silvestre, el último día del año, y en la que participan cientos de cacereños.

Estos días, del 5 al 7 de diciembre, se celebrará también la VI Feria del Dulce Conventual y Navideño en la iglesia de San Francisco Javier, con la participación de 13 conventos, pero el plato fuerte de la programación girará en torno a la Cabalgata de Reyes y la recepción de las cartas que tendrá lugar el domingo, día 4 de enero, en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas.

Al día siguiente, a las 18.00 horas, partirá de las instalaciones del Sepei la Cabalgata de Reyes que contará con 12 carrozas y más de 300 participantes. Se repartirán 3.500 kilos de caramelos "blandos, masticables y aptos para celiacos y diabéticos", ha puntualizado Nevado.

El recorrido será el habitual por la avenida de la Hispanidad, Isabel de Moctezuma, calle Sánchez Manzano, avenida de Antonio Hurtado, plaza de América, avenida de España, calle San Antón, San Pedro, plaza de San Juan, Gran Vía y Plaza Mayor, donde sus majestades serán recibidos por la corporación municipal.

En total, la programación cuenta con un presupuesto de 350.000 euros incluidas todas las actividades y las decoraciones de las calles pero la mayor parte la aportan empresas colaboradoras a las que la alcaldesa ha agradecido su apoyo y su "implicación" en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento