La M-40 tiene quince puntos negros en 30 km de su recorrido

  • En 2006 hubo 12 accidentes en el kilómetro 14,8 de la autovía de Valencia.
  • Otros tantos en el km 12,2 de la carretera de A Coruña, según la DGT.
  • CONSULTA: Listado de puntos negros de la DGT.
Puntos negros por provincias (Fuente: DGT/ Gráfico: Marta García)
Puntos negros por provincias (Fuente: DGT/ Gráfico: Marta García)
Puntos negros por provincias (Fuente: DGT/ Gráfico: Marta García)

Dos puntos concentran el mayor peligro de sufrir un accidente de tráfico en la región.

Son el kilómetro 14,8 de la A-3 (sentido salida) y el 12,2 de la A-6 (sentido entrada), según datos del informe de puntos negros de la Dirección General de Tráfico (DGT) de 2006, que recoge los tramos de 100 metros en los que haya habido al menos 3 accidentes con heridos en un año.

En ambos tramos se registraron 12 siniestros cada uno el año pasado, con 35 heridos y un muerto en total.

El de la autovía de A Coruña es ya un clásico. En 2005 hubo siete accidentes. El de la A-3, sin embargo, es nuevo: en 2005 no estaba considerado como un punto negro.

En este estudio de la DGT no están incluidas País Vasco ni Cataluña, comunidades con competencias transferidas y que no hacen estadísticas de puntos negros. Tampoco la M-30, ya que su gestión es municipal.

Quince en la M-40

Por tramos, las carreteras más peligrosas de la comunidad son la M-40, con 15 puntos negros en sus 30 primeros kilómetros (de la A-1 a Leganés por el este); la A-42, con 11 lugares en sus primeros 21 kilómetros, y la A-5, con 13 en los 28 iniciales.

Mario Arnaldo, de Automovilistas Europeos, explica que Madrid es la que tiene mayor parque de vehículos y más intensidad de tráfico.

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