Líbano afirma haber detenido a una de las esposas y a un hijo del líder de Estado Islámico

  • Así lo confirman fuentes oficiales libanesas.
  • No se han dados datos sobre la mujer en cuestión.
  • Está siendo interrogada en la sede del Ministerio de Defensa libanés.
Una mujer egipcia sostiene una bandera del grupo Estado Islámico, frente a la embajada de Estados Unidos en El Cairo, Egipto.
Una mujer egipcia sostiene una bandera del grupo Estado Islámico, frente a la embajada de Estados Unidos en El Cairo, Egipto.
GTRES

El ejército de Líbano ha detenido a una esposa y a un hijo del líder de Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, cuando cruzaban la frontera de Siria hace pocos días, según confirma la agencia Reuters, que cita a fuentes oficiales libanesas.

Las fuentes citadas por la agencia británica han declinado dar el nombre o la nacionalidad de la detenida, aunque sí la describen como una de las esposas del líder terrorista.

La prensa de Líbano habla que la operación fue coordinada con "servicios de inteligencia extranjeros".

Los detenidos habrían sido trasladados al cuartel general del Ministerio de Defensa libanés donde están siendo interrogados.

Según el diario As Safir, la mujer fue interceptada con documentación falsa, en compañía de su hijo. Estado Islámico controla, dentro de su autodenominado califato, zonas de Irak y Siria fronterizas con Líbano.

Fontera vigilada

Las fuerzas de seguridad libanesas han incrementado su vigilancia en la frontera con Siria y realizado varias detenciones de supuestos terroristas en los últimos meses.

Este lunes anunciaron el arresto de once personas, entre ellas un ciudadano australiano y cuatro sirios, por presuntos vínculos con el terrorismo en dos redadas en el país.

El EI y el Frente al Nusra —filial de Al Qaeda en Siria— mantienen todavía cautivos a 26 soldados y policías libaneses tomados como rehenes durante combates en agosto pasado en la frontera, y han ejecutado a tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento