'20minutos' sigue como segundo diario generalista más leído y recorta distancia con 'El País'

  • En el informe de la tercera ola del año de EGM, el diario 20minutos se mantiene en la segunda posición con 1.066.000 lectores diarios de media.
  • Recorta la distancia con el primero, El País, que baja hasta 1.612.000 lectores, y deja atrás al tercero, El Mundo, con 1.006.000 lectores.
  • 20minutos es uno de los diarios que mejor se mantiene, con un ligero descenso del 1,6%, respecto a El País (-4,3%), El Mundo (-2,5%) o El Periódico (-4,6%).
La redacción de 20minutos en Madrid.
La redacción de 20minutos en Madrid.
JORGE PARÍS

La edición impresa de 20minutos sigue firme como el segundo diario más leído de España en el ranking de prensa generalista, con 1.066.000 lectores diarios, según los datos de la tercera ola de EGM.

Recorta la distancia con el primer puesto, que ostenta El País: pierde 73.000 lectores y se queda en 1.612.000 seguidores. Al mismo tiempo, el diario 20minutos saca ventaja a El Mundo, que desde el tercer puesto del EGM pierde fuelle y se queda más atrás, con 1.006.000 lectores (26.000 lectores menos que la anterior oleada).

Por otro lado, 20minutos se convierte en unos de los diarios que mejor se mantiene, con un ligero descenso del 1,6% (17.000 lectores menos), respecto a las caídas de El País (-4,3%), El Mundo (-2,5%) o El Periódico (-4,6%), ABC (-3,7%), La Vanguardia (-1,9%), La Voz de Galicia (-1,7%) o El Correo (-2,1%).

Únicamente otro medio se ha mantenido mejor que 20minutos, La Razón, con una pérdida del 0,4%, aunque su número de lectores es la cuarta parte, 270.000.

Quedan también por debajo de la cota del millón de lectores El Periódico (540.000), ABC (498.000), La Vanguardia (677.000), La Voz de Galicia (604.000) o El Correo (410.000).

Durante siete años consecutivos, de julio de 2005 a noviembre de 2012, 20minutos fue líder de la prensa impresa generalista, seguido de El País.

EGM de noviembre de 2014

¿Qué es el EGM?

El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desde hace casi 40 años.

Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si –en el caso de la prensa– son medios gratuitos o de pago.

El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.

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