Un muerto y 54 desaparecidos al hundirse un pesquero surcoreano en aguas de Rusia

  • El trágico suceso se ha producido en el mar de Béring.
  • Los barcos que acudieron en auxilio del pesquero naufragado han rescatado a ocho tripulantes.
  • El barco se hundió debido a la gran cantidad de agua que anegó la cubierta.
Imagen de Google Maps del mar de Béring.
Imagen de Google Maps del mar de Béring.
GOOGLE MAPS
Imagen de Google Maps del mar de Béring.

Al menos una persona murió y otras 54 desaparecieron al hundirse el barco pesquero surcoreano en el que navegaban en el mar de Béring (Lejano Oriente Ruso), según informaron las autoridades marítimas rusas.

"El Oriong-501 se ha hundido", dijo Artur Rets, jefe del centro de coordinación de salvamento del puerto de Petropavlovsk-Kamchatski, en la península de Kamchatka, a medios rusos.

Los barcos que acudieron en auxilio del pesquero naufragado han rescatado a siete tripulantes con vida -seis indonesios y un técnico ruso-. El trabajador coreano falleció, previsiblemente, por congelación.

Según la fuente, el barco se hundió debido a la gran cantidad de agua que anegó la cubierta y el resto de compartimentos en torno, lo que impidió que la tripulación pudiera dar la señal de alarma de naufragio.

Un total de cuatro buques, además de pequeños pesqueros, participan en las operaciones de rescate no lejos de las costas de la región rusa de Chukotka.

La operación de rescate continúa

"La operación de rescate continúa. Pero en esa zona ya ha oscurecido. Las olas son de hasta 6 metros, lo que dificulta la búsqueda", dijo Rets.

Las condiciones en la zona de rescate son muy desapacibles, ya que, además del fuerte oleaje, la fuerza del viento es de 25-27 metros por segundo.

"La tripulación estaba compuesta por filipinos, indonesios y coreanos. Uno de los tripulantes es ruso y ha sido rescatado", precisó la fuente.

El Oriong-501, que fue botado en 1964 en un astillero japonés, tiene 85 metros de eslora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento