Unos 5.000 perros participaron en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Más de 8.000 personas y 5.000 perros participaron en el evento programado este domingo por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, 'Un Día de Perros 4'.

Más de 8.000 personas y 5.000 perros participaron en el evento programado este domingo por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, 'Un Día de Perros 4'.

El programa se desarrolló en el Parque de Santa Catalina, con un balance "muy positivo", donde además se realizó un llamamiento a propietarios de animales de compañía y ciudadanos contra el abandono de mascotas y a favor de la convivencia perros en la ciudad, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, 'Un Día de Perros' acogió más de 30 actividades, talleres, pruebas deportivas, exhibiciones y charlas, poniéndose en valor la necesidad de "seguir impulsando el trabajo de colaboración entre la corporación municipal, el Colegio de Veterinarios, los profesionales y las protectoras de animales", con el objetivo de posicionar a Las Palmas de Gran Canaria "a la vanguardia de la Tenencia Responsable de Animales de Compañía".

En concreto, entre las acciones desarrolladas se encuentras las que se llevaron a cabo en el Edificio Miller de obediencia canina, exhibiciones y presentaciones de perros de seguridad y de apoyo en terapias, charlas sobre la normativa en Tenencia de Animales de Compañía y en contra del abandono o acciones a favor de la adopción responsable de animales, entre otras.

Por otra parte, entre las jornadas dedicadas al mundo de las mascotas este domingo se celebró la segunda edición de la carrera 'Canicross Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria' entre la Playa de El Confital y el Parque Santa Catalina, con la participación de 45 canes y sus propietarios, venciendo en la categoría masculina Azmed Mesand y su perro Nube, con un tiempo de 17 minutos; mientras que en la categoría femenina, la ganadora fue Miriam López, con su perro Rambo, con un tiempo de 20 minutos y 27 segundos.

En cuanto a la historia de estos dos ganadores, Nube fue adoptado en el Abergue Insular de Animales hace un par de años; mientras que Rambo fue rescatado de la calle por su actual propietaria, hace casi 4 años.

Finalmente, también se entregaron los premios del Concurso de Fotografía y Vídeo 'De vacaciones con mi perro' convocados por el Ayuntamiento, el Colegio de Veterinarios de Las Palmas y la Fundación Affinity para promover la convivencia y evitar el abandono de mascotas. La mejor fotografía fue la de Pedro Hernández, que retrata un instante del perro Atila y su dueña Beatriz, en uno de los parques de perro de la ciudad. El premio al mejor vídeo se lo llevó Christian Almeida y su perro Chéster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento