Los socialistas de Ibiza presentan enmiendas a los presupuestos del Govern por valor de 61,3 millones

El PSOE-Pacte de Ibiza ha presentado enmiendas a los presupuestos del Govern balear por valor de 61,3 millones, de los cuales 23,1 millones son partidas específicas para la isla.

El PSOE-Pacte de Ibiza ha presentado enmiendas a los presupuestos del Govern balear por valor de 61,3 millones, de los cuales 23,1 millones son partidas específicas para la isla.

El diputado Xico Tarrés ha asegurado que el objetivo es "cambiar un presupuesto que olvida a las personas y olvida a las islas menores, olvida a las islas que no son Mallorca".

Tarrés está convencido de que serán "los últimos presupuestos" de José Ramón Bauzá "porque es imposible que una comunidad como la nuestra vuelva a elegir a un presidente así después de la experiencia".

Según los socialistas, entre otras enmiendas, se pide que se tripliquen los fondos destinados a los consells para promoción turística, llegando a una partida global de 17,5 millones para el conjunto de las islas.

Asimismo, Tarrés ha destacado las enmiendas para ampliar las partidas de personal médico y profesorado y otras más concretas, como la de 1,5 millones de euros para aumentar las dietas para desplazamientos de enfermos.

Precisamente, el diputado Joan Boned ha explicado que los grandes bloques de las enmiendas se refieren a sanidad y educación, "aunque también hay otras importantes en materia de medio ambiente y territorio, como los 5 millones para la interconexión de la desaladora de Santa Eulària y la puesta en marcha de la balsa de riego; así como 1,3 millones para la limpieza de torrentes y 1,5 millones para el plan de limpieza y mantenimiento de bosques", ha manifestado.

Por su parte, la diputada Pilar Costa ha criticado la parálisis y recorte de proyectos que aplica el Govern, como la eliminación del centro de salud de Can Misses y el bloqueo al proyecto de centro sociosanitario del antiguo Can Misses. Para estos proyectos el PSOE-Pacte pide 2 millones de euros para cada uno de ellos.

"Es 1 de diciembre y el servicio de radioterapia no está ni adjudicado", ha dicho Costa. La formación pide 1 millón para la contratación de médicos en Can Misses; 1,3 para personal de enfermería y 750.000 euros para médicos de familia y pediatras, entre otras enmiendas.

Asimismo, en relación a Educación, los socialistas han dicho que el pequeño aumento previsto para 2015 "no constituye un aumento real, ya que un 4,3 por ciento corresponde a la paga extra que se debía al personal de la Conselleria y prácticamente no queda nada inversiones en esta área".

También han denunciado que el Govern no ha previsto ninguna nueva infraestructura educativa en Ibiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento