Marí presenta en Ibiza los presupuestos de las Illes Balears para 2015

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha presentado en Ibiza a representantes del Consell y a empresarios de la isla los presupuestos del Govern de 2015.

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha presentado en Ibiza a representantes del Consell y a empresarios de la isla los presupuestos del Govern de 2015.

Según han destacado desde el Govern, con esta reunión se continúa con la ronda de encuentros que realiza el conseller para explicar a los principales agentes económicos de Baleares los rasgos generales de las cuentas públicas para el próximo ejercicio, en el marco de la apuesta del Govern por dar máxima transparencia a estas cuentas y fomentar la participación.

Marí ha recordado que los presupuestos generales para 2015 ascienden a 4.035,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,14 por ciento en relación a los de este ejercicio.

Asimismo, ha valorado que los presupuestos de 2015 presentan una política de gasto con dos objetivos fundamentales: acelerar el ritmo de crecimiento que experimenta la economía de las Islas Baleares y consolidar los servicios públicos esenciales, como sanidad, educación y servicios sociales. A ellos, según el Govern, se destina el 80 por ciento de las cuentas.

Así, ha destacado el incremento de las partidas de la conselleria de Salud y el Servicio de Salud de las Islas Baleares, con 123 millones de euros más y un 10,29 por ciento de incremento. Además, se ha resaltado el aumento de la partida de Educación, Cultura y Universidades, con 39 millones de euros más y un 5,12 por ciento de aumento, y el de la conselleria de Familia y Servicios Sociales, con 21 millones de euros más y una mejora de un 17,58 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento