La Generalitat mantiene la ampliación de 90 minutos más de apertura para establecimientos en Nochevieja

La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha destacado que el horario de apertura para establecimientos se mantiene 90 minutos más en Nochevieja, mientras que en la Noche de Reyes lo harán en 60 minutos más.

La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha destacado que el horario de apertura para establecimientos se mantiene 90 minutos más en Nochevieja, mientras que en la Noche de Reyes lo harán en 60 minutos más.

Quinzá, en un comunicado, ha explicado que teniendo en cuenta que hasta el próximo 15 de diciembre pueden llegar más, se han recibido once peticiones para la celebración de fiestas extraordinarias de Nochevieja.

La secretaria autonómica ha realizado estas declaraciones con motivo de la orden de horarios, que entrará en vigor en enero de 2015, presentada en la Comisión de Espectáculos Públicos. En este sentido, ha destacado que se pretenden "homogeneizar, por un lado, los horarios de establecimientos públicos con idéntico o similar objeto, con independencia de su lugar de ubicación".

En este caso, se suprime el artículo 2.2 de la orden actual en el que se hace referencia a los establecimientos ubicados en la zona marítimo-terrestre, que a partir de enero pasarán a tener un horario similar del de bares y restaurantes (Pasarán de abrir a las 10 horas y cerrar a las 3.00 a tener un horario de 6 a 1.30 horas).

Otra de las novedades de la orden de 2015 es la delimitación del horario excepcional otorgado a los ayuntamientos en fiestas patronales y locales y días festivos puntuales.

Asunción Quinzá ha avanzado que el reglamento también introduce un nuevo artículo para regular los espectáculos o actividades que se celebran en locales con licencia distinta a la indicada en la norma de Espectáculos, como hoteles o centros comerciales.

La nueva normativa incluye ahora los eventos que no se califican de extraordinarios ni de singulares o excepcionales, aunque siguen siendo espectáculos y actividades abiertos a la pública concurrencia.

"En este supuesto, corresponderá al Ayuntamiento su autorización y la determinación del horario que proceda, de acuerdo con el tipo de celebración que sea, el lugar del mismo y las condiciones de éste", ha explicado.

Orden de horarios para 2015

En el Grupo A, que incluye espectáculos cinematográficos, teatros, anfiteatros, auditorios, espectáculos circenses y salas multifuncionales, el horario de se limita a las 10.00 horas y el cierre, después de la terminación de la última sesión, que como máximo empezará a las 01.05 horas.

En el Grupo B, que incluye cafés-teatro, cafés-concierto, cafés-cantante, pubs y karaokes y salas de exhibiciones especiales, el horario es de 12 a 03.30 horas.

En el Grupo C, que incluye salones recreativos de máquinas de azar, tipo B y salones recreativos de máquinas de azar tipo A, es de 8 a 1 horas.

En el Grupo D, que incluye espectáculos taurinos, salas de conferencia, museos y salas de exposiciones, tentaderos, instalaciones deportivas, pistas de patinaje, parques de atracciones, parques temáticos y establecimientos de juego de estrategias con armas simuladas, el horario es de 9 a 1 horas.

En el Grupo E, que incluye parques acuáticos y ludotecas, el horario es de 9 a 24 horas. En el Grupo F, que incluye escuelas taurinas, y salones ciber y similares, el horario es de 10 a 24 horas. El Grupo G, con Campos de deporte y estadios, y actividades recreativas (boleras y billares), el horario es de 10 a 1 horas.

En el Grupo H, con pabellones deportivos, gimnasios, piscinas deportivas, y piscinas de recreo o polivalentes, el horario es de 7 a 1 horas. En el Grupo I, con salas de fiesta, discotecas y salas de baile, el horario es de 17 a 7.30 horas.

El Grupo J, con ciber café, restaurantes, café, bar, cafeterías y establecimientos públicos ubicados en zona marítimo-terrestre, el horario es de las 6 a 1.30 horas. En el grupo K se incluyen restaurantes, cafés, bar y cafeterías que se pudieran ubicar en establecimientos considerados como tiendas de conveniencia de acuerdo con la regulación actualmente vigente, el horario es de 8 a 3 horas.

En el Grupo L, con salones de banquetes, el horario es de 10 a 3.30 horas. En el Grupo M, que incluye zoológicos, acuarios, y safari-park, el horario es de 9 a 22.00 horas. El Grupo N, con salas polivalentes, el horario es de 9 a 2.30 horas. El Grupo O, con salón-lounge, el horario es de 12 a 2.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento