PREX-CREX convoca una concentración ciudadana para "impedir" la venta de la casa del presidente del Gobierno regional

El Comité Local del PREX CREX de Mérida ha convocado una concentración ciudadana en dicha ciudad para protestar por el anuncio efectuado por el jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, acerca de la venta de la residencia oficial del presidente, ubicada en la avenida José Fernández López de la capital extremeña.

El Comité Local del

Prex crex de Mérida ha convocado una concentración ciudadana en dicha ciudad para protestar por el anuncio efectuado por el jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, acerca de la venta de la residencia oficial del presidente, ubicada en la avenida José Fernández López de la capital extremeña.

La concentración tendrá lugar el próximo jueves, día 4, a las 19,30 horas en el acceso principal de este inmueble, informa en nota de prensa la formación regionalista.

De este modo, el

Prex crex muestra su "rechazo frontal" a la medida anunciada por José Antonio Monago, y anima a todos los ciudadanos, asociaciones, colectivos y partidos políticos a que se unan a este "acto reivindicativo".

El

Prex crex recuerda que la residencia oficial del presidente del ejecutivo "no pertenece a José Antonio Monago ni al Partido Popular", y que "sí es patrimonio de todos los extremeños".

Además, considera que el presidente del Ejecutivo autonómico "debería obligatoriamente residir en Mérida, que es la sede del Gobierno", al igual que entiende que la Delegación del Gobierno también tendría que estar en la capital extremeña, como según apunta "se contempla legalmente".

Lamenta, por tanto, la "actitud" de José Antonio Monago, quien a su juicio "para tratar de echar tierra sobre sus escándalos relacionados con su etapa como senador, se dedica a tomar decisiones fruto de sus ocurrencias y que atentan frontalmente contra los intereses de Mérida".

Además, el

Prex crex anuncia que ha presentado una enmienda en el Parlamento de Extremadura para que se apruebe el Estatuto de Capitalidad de Mérida, impulsado "gracias" a una iniciativa suya, indica.

Finalmente, la formación recuerda que, "confiando de buena fe en el Gobierno de Extremadura", ya retiró una enmienda sobre el Estatuto de Capitalidad el pasado año, enmienda que retomó al considerar que "no se han cumplido los compromisos adquiridos" por el Ejecutivo regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento