El PSOE exige la mejora de la "seguridad" y "calidad" de la ruta escolar de Hinojosa del Valle a Hornachos

El PSOE ha exigido la mejora de la "seguridad" y "calidad" de la ruta escolar de Hinojosa del Valle al instituto de Hornachos tras el "problema surgido" en dicha zona.
Manifestación
Manifestación
PSOE
Manifestación

El PSOE ha exigido la mejora de la "seguridad" y "calidad" de la ruta escolar de Hinojosa del Valle al instituto de Hornachos tras el "problema surgido" en dicha zona.

Con motivo de dicha reclamación, padres de alumnos de la zona han entregado este lunes en Mérida, en la Consejería de Educación, más de 1.000 firmas para que se mejore la ruta escolar que conduce a sus hijos hasta el instituto de Hornachos.

El portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Luciano Fernández, y la diputada autonómica del PSOE María Ignacia Ruiz de Gauna, han acompañado a los padres y al alcalde de Hinojosa del Valle, Juan Durán, "en su protesta por la mejora de la ruta de alumnos de Secundaria y Bachillerato".

Una ruta que, según ha criticado, "no tiene ni la calidad ni la seguridad que se requieren, ya que el escaso ancho de la vía obliga a parar el autobús en numerosas ocasiones", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, para Luciano Fernández, la restitución de la ruta anterior es una "cuestión de voluntad política", y "no puede ser que los alumnos de Hinojosa del Valle estén en peores condiciones que otros" para llegar al instituto.

De este modo, ha manifestado que están "con la gente y el Gobierno de Monago está en otro sitio, no atiende los problemas de los ciudadanos que exigen seguridad y calidad en el transporte escolar", apunta en nota de prensa el PSOE.

Asimismo, para Fernández esto es consecuencia de los recortes y ha recordado que en el Presupuesto para 2015 hay seis millones de euros menos destinados al transporte escolar y han exigido "la restitución del trazado", ha sentenciado el portavoz socialista a las puertas de la Consejería de Educación.

Finalmente, ha señalado que los "problemas" del transporte escolar se producen "en muchas localidades de la región", como según ha recordado ha criticado el Grupo Socialista en la cámara extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento