La sala Conde Rodezno de Pamplona acoge una muestra con los 68 participantes en el concurso de Salesianos

Zarraluqui ha visitado la exposición, abierta hasta el 28 de diciembre
Ignacio Olite, Luis Zarraluqui e Iñaki Lete.
Ignacio Olite, Luis Zarraluqui e Iñaki Lete.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Ignacio Olite, Luis Zarraluqui e Iñaki Lete.

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha visitado en la sala Conde Rodezno de Pamplona la exposición de los 68 proyectos admitidos en el concurso para el desarrollo del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS), que tiene por objeto la ordenación de la parcela 24 del polígono 2 de Pamplona (calle Aralar), en el segundo ensanche de Pamplona, en la manzana que conforman las calles Leyre, Media Luna, San Fermín y Aralar, ocupada en la actualidad por el colegio de la Congregación Salesiana.

De cada uno de los 68 admitidos al concurso se presenta la propuesta en formato DIN-A1 y, además, de los cinco finalistas presentan otros dos DIN-A1 con su desarrollo, tal y como se establecía en las bases del concurso. Entre estos últimos se encuentra el ganador, que se dio a conocer el pasado 3 de julio y que pertenece a los arquitectos Javier Larraz e Ignacio Olite, quienes trabajan ya en la redacción del Plan Especial.

La muestra, con entrada libre, permanecerá abierta hasta el día 28 de diciembre, con el siguiente horario de visitas: martes a viernes en horario de tarde, de 18 a 20.30 horas, sábados en horario de mañana y de tarde, de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30, y domingos y festivos en horario de mañana, de 12 a 14 horas.

Desarrollo del concurso de proyectos

El concurso de proyectos se convocó a finales de 2013, se desarrolló a lo largo del primer semestre de 2014 y se resolvió en el mes de julio. Fueron un total de 68 las propuestas admitidas al concurso, estructurado en dos fases: la primera consistió en la recepción y valoración de los proyectos por parte un jurado compuesto por representantes del Gobierno de Navarra, Nasuvinsa, el Ayuntamiento de Pamplona, el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) y la Congregación Salesiana.

De estas 68 propuestas resultaron seleccionadas cinco, que pasaron a la 2ª fase del concurso y que los autores desarrollaron con más detalle. De los seleccionados podían resultar elegidos hasta cinco finalistas que recibieron cada uno 10.000 euros de premio.

El principal reto que planteaba la ordenación de esta parcela era conseguir integrarla en la trama del Ensanche, creando a su vez un espacio urbano público, destinado a generar una nueva centralidad y a funcionar como foro de dinamización del Ensanche, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento