Entrepeñas y Buendía ganan un hectómetro cúbico y se quedan con 552, al 22,31% de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado esta semana 0,9 hectómetros y se quedan con 552 --el 22,31 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EUROPA PRESS
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado esta semana 0,9 hectómetros y se quedan con 552 —el 22,31 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas se ha mantenido invariable y se queda con 203 hectómetros de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía sube 0,9 hectómetros y se queda 348, sobre una capacidad total de 1.639.

En cuanto al resto de los embalses de la provincia de Guadalajara, uno ha visto disminuidas sus reservas mientras que el resto las han aumentado. Así, el embalse de Bolarque ha bajado 1,5 hectómetros y se queda con 25, a siete de su máximo embalsable.

Mientras, el de Alcorlo ha ganado 6,6 y se queda con 71 hectómetros de los 180 que puede albergar; el de Almoguera ha ganado 0,4 hectómetros y se queda con casi 6 hectómetros, a uno de su máximo; el de El Atance ha aumentado uno y se queda con 12, de los 35 que puede almacenar; y el de Beleña ha ganado 6,2 hectómetros en los últimos siete días y registra 33 de los 53 que puede albergar.

Asimismo, el embalse de Palmaces ha subido casi tres hectómetros sus reservas y alcanza 15 hectómetros de los 31 que pueda almacenar; el de La Tajera ha ganado 0,5 y se queda con 21, de los 59 que puede almacenar; y de El Vado aumenta seis hectómetros sus reservas y se queda con 25 de los 56 que puede almacenar.

Molino de chincha

De otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, ha ganado 0,1 hectómetros y se queda con algo más de 5 hectómetros, casi al máximo de su capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento