Tras el ataque informático que empezó a sufrir Sony Pictures hace una semana, al menos cinco títulos sin estrenar, o con estrenos limitados, de la distribuidora multinacional se han filtrado en Internet, según informan medios especializados.

Annie, remake del famoso musical, protagonizado por Jamie Foxx y producido por Will Smith, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto el 19 de diciembre, y Fury (Corazones de acero), un drama bélico con Brad Pitt estrenado en octubre en EE.UU., y que a partir de enero llegará a España y Latinoamérica, son algunas de las películas pirateadas, según The Hollywood Reporter.      

Estrenos inminentes como Mr Turner, un biopic sobre el pintor inglés dirigido por Mike Leigh, Still Alice, con Julianne Moore y Alec Baldwin, y To write love on her arms también han sido filtradas.

Ataque informático

Sony Pictures fue víctima de un ataque informático el pasado lunes que paralizó sus sistemas y cuyos autores, un grupo de hackers denominado GOP, amenazó con difundir "datos internos" si sus demandas -desconocidas- no eran satisfechas.

El sistema informático de Sony está "caído de forma preventiva"Un portavoz de la compañía en Madrid indicó que el sistema continúa "caído" de forma "preventiva", con el fin de "evitar mayores consecuencias" y que esperan que el problema se resuelva a lo largo de esta semana.

Publicaciones especializadas en la industria cinematográfica como Hollywood Reporter y Deadline aseguran que la compañía, con base en Japón, está investigando una posible relación del ataque informático con Corea del Norte.

El gobierno norcoreano lanzó un comunicado el pasado viernes amenazando con un "severo castigo" a los autores de The Interview, una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco, sobre un plan de la CIA para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jon-Un.