Zapatero: "La decisión del Supremo es la mejor prueba de que el Gobierno ha hecho bien las cosas"

José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el acto de precampaña electoral en Vigo (Foto: Efe)
José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el acto de precampaña electoral en Vigo (Foto: Efe)
Salvador Sas / Efe
José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el acto de precampaña electoral en Vigo (Foto: Efe)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró este lunes convencido de que "el Gobierno ha acertado, ha hecho bien las cosas" al
impugnar las agrupaciones electorales de AS y 133 listas de Acción Nacionalista Vasca y consideró que "la mejor prueba de ello" es la decisión del Supremo.

Zapatero afirmó que el Tribunal Supremo, dentro de su independencia, "ha confirmado en todos sus términos la impugnación" de las candidaturas de AS y ANV.

El Gobierno ha aplicado la ley para que nadie hiciera un fraude de ley
"El Gobierno ha aplicado la ley para que nadie hiciera un fraude de ley e intentara estar presente en unas elecciones sin cumplir las condiciones", insistió el jefe del Ejecutivo.

En este contexto, consideró que es necesario tener confianza en las instituciones, en la tarea de análisis que han realizado tanto la Fiscalía General del Estado como la Abogacía del Estado y en el auto del Supremo, porque esa actitud "fortalece el Estado de Derecho" y se necesita un Estado de Derecho fuerte para continuar en el combate contra ETA.

Sobre la posibilidad de que pueda haber aumentado el riesgo de que ETA perpetre un atentado, el presidente del Gobierno consideró que "no es una actitud plenamente responsable decir si hay más o menos riesgo" y aseguró que el Ejecutivo trabaja siempre "con la máxima capacidad que tiene" para prevenir acciones terroristas, combatir el terrorismo y luchar con el fin de la violencia.

Zapatero insistió en la necesidad de que el Gobierno cuente con el apoyo de todos los grupos políticos para hacer frente a ETA y se mostró convencido de que esa deseable "unidad democrática" y no la lucha partidista es también lo que quieren los ciudadanos.

La intervención de Zapatero llega poco después de que el Partido Popular exigiera, por boca de su secretario general, Ángel Acebes, un debate en el Congreso entre el presidente Zapatero y Mariano Rajoy sobre la "presentación de ETA-Batasuna-ANV" en las elecciones.

Acebes acusó al Gobierno de "colar" a ETA en los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento