Agricultura y CPAER abordan la tercera edición de la campaña 'Alimentos ecológicos en los centros escolares de La Rioja'

El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha iniciado este lunes una nueva edición de la campaña 'Alimentos ecológicos en los centros escolares de La Rioja'.

El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha iniciado este lunes una nueva edición de la campaña 'Alimentos ecológicos en los centros escolares de La Rioja'.

Con un diseño similar al de los dos cursos anteriores, el proyecto de este año estará centrado en la relación entre los hábitos saludables, el medio natural y los alimentos ecológicos.

Las acciones formativas están dirigidas a alumnos de 3ª y 4º de Primaria de una treintena de colegios riojanos y tratarán de fomentar en este alumnado su conocimiento entorno a la producción de alimentos ecológicos de origen local.

Para conseguirlo, se pondrán a disposición del profesorado materiales didácticos y de apoyo para ser impartidos a través de la asignatura de Conocimiento del Medio, así como fichas de ejercicios en las que los alumnos trabajarán los conocimientos tratados en el aula.

La última de las fichas corresponderá a un dibujo y a una redacción, que participará en un concurso en el que los ganadores serán galardonados con una cesta de alimentos ecológicos riojanos.

Juega y disfruta.

Como novedad, este curso se han programado los talleres 'Juega y disfruta con los alimentos ecológicos' que impartirá personal especializado en nutrición y acción cultural y donde los padres, alumnos y profesores tendrán la oportunidad de vivir una experiencia formativa y lúdica común entorno a los hábitos de alimentación saludables.

Para completar el conjunto de actividades previstas, los alumnos de los centros participantes disfrutarán de un día de visita a algunas de las explotaciones ecológicas riojanas donde podrán presenciar las características del proceso de producción y elaboración de los alimentos ecológicos de la mano de los propios productores.

El proyecto 'Alimentos ecológicos en los centros escolares de La Rioja' regresa tras la buena experiencia obtenida. La dirección y el profesorado responsable de coordinar las actividades en los 36 centros participantes durante el pasado curso 2013-2014 evaluó de forma sobresaliente la experiencia, aprobando los objetivos y materiales didácticos propuestos y animando a la continuidad de un programa que busca seguir creciendo este año en número de centros y actividades.

Dentro de su plan de actividades promocionales para acercar y dar a conocer los alimentos ecológicos riojanos, el CPAER lleva a cabo diferentes acciones como el Mercado Agroecológico 'Ciudad de Logroño', los certámenes Ecovino y Ecomiel, las Jornadas Formativas Agroecológicas o la Red de establecimientos ECOlaboradores; además de coordinar la asistencia a diversas ferias nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento