Guaguas Municipales refuerza sus líneas en navidad y activa la número 26 durante los fines de semana

La compañía presenta las nuevas máquinas de recarga para el BonoGuagua
Nuevas máquinas de recarga para el BonoGuagua
Nuevas máquinas de recarga para el BonoGuagua
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Nuevas máquinas de recarga para el BonoGuagua

Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria reforzará sus líneas durante la navidad —del 6 de diciembre al 5 de enero— y activará la número 26 durante los fines de semana, según informa la compañía de transportes.

De esta manera, dicho refuerzo afectará a las líneas 12 (Puerto-Hoya de La Plata), 17 (Teatro-Auditorio), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 91 (Teatro-Tamaraceite) y tiene como finalidad facilitar el acceso a las principales zonas comerciales de la capital durante las próximas fiestas.

Respecto a la Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario) que, hasta ahora, operaba únicamente los días laborables, se activará durante todos los fines de semana y festivos a partir del próximo sábado, 6 de diciembre.

Así, dichas novedades fueron presentadas por el concejal de Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, y el director general de Guaguas, Miguel Ángel Rodríguez, quienes han anunciado que la compañía incrementa en diez unidades durante los fines de semana la dotación de vehículos destinados a las líneas 12, 17, 33 y 91, incluyendo servicios especiales durante la Nochevieja y la víspera del Día de Reyes.

Refuerzo por líneas

Por líneas, la 12, la más utilizada de toda la red, reforzará sus rutas con tres vehículos adicionales que se sumarán a las expediciones realizadas por los servicios regulares, lo que permitirá consolidar una frecuencia de paso de 8 minutos y facilitar a los usuarios del transporte público el acceso a las zonas comerciales del Puerto y Triana, con parada en Mesa y López.

La Línea 17 también incrementará su asignación en dos guaguas, posibilitando una frecuencia estimada de paso no superior a 15 minutos, para cubrir las necesidades de movilidad entre el área de Vegueta-Triana, la zona comercial Mesa y López, el barrio de Guanarteme y el centro comercial Las Arenas.

Mientras, la Línea 91, que también se reforzará con tres unidades durante esta etapa navideña, cubre en su itinerario el casco antiguo de la ciudad con Tamaraceite y también tiene paradas en la puerta del CC La Ballena y en distintos puntos del área comercial de Siete Palmas.

La Línea 33, que conecta el Guiniguada y el Puerto a través de Ciudad Alta, también tendrá refuerzos de dos unidades durante los fines de semana hasta el 5 de enero, lo que facilitará optimizar la frecuencia del servicio regular entre las zonas comerciales de Triana-Vegueta, CC La Ballena, Pedro Infinito, Mesa y López y Puerto-Canteras.

La número 26,

También en fin de semana

Además, a este dispositivo de transporte, se le suma la Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario), que empezará transitar con tres vehículos durante los fines de semana y festivos, desde las 07.15 hasta las 22.45 horas.

Guaguas Municipales ha adelantado al próximo 6 de diciembre, con motivo de las jornadas festivas, el funcionamiento regular de esta línea, que une Santa Catalina y el Campus de Tafira mediante los ejes formados por las avenidas Mesa y López, Juan Carlos I y Pintor Felo Monzón; aunque durante los fines de semana y festivos tendrá su punto terminal en la parada junto al IES Felo Monzón Grau-Bassas.

Nuevas máquinas de recarga

Por su parte, Guaguas Municipales también ha presentado las nuevas máquinas interiores de recarga para la tarjeta del Bono Guagua sin contacto, vigente desde el pasado mes de septiembre.

Así, nueve de los aparatos se encuentran ya instalados en las Oficinas Municipales (en la calle León Castillo, 270) —hay dos unidades—; Centro Comercial Las Arenas; Concejalía de Distrito de Ciudad Alta (Canódromo); edificio de Ingenierías en el Campus Universitario de Tafira, Biblioteca Insular de la plaza de Las Ranas, el centro deportivo del Parque de Las Rehoyas y la Biblioteca Pública del Estado.

La recarga mínima se mantiene en 8,50 euros (equivalente a 10 viajes) y la máxima en 50 euros. El aparato permite la operación de recarga a través de billetes de 5, 10 o 20 euros y con monedas de uno y dos euros.

Finalmente, a estas máquinas de recarga en localizaciones interiores, como dependencias municipales, centros comerciales o bibliotecas, se le sumarán próximamente ocho aparatos exteriores, ubicados en distintas vías de la ciudad, que estarán disponibles para los usuarios durante las 24 horas del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento