Acuarelas, esculturas, grabados y fotografías, en las exposiciones de la Red Civivox para diciembre

La Red Civivox finaliza el año presentado ocho exposiciones durante este mes de diciembre. La oferta es variada, ya que incluye, por ejemplo, una muestra de acuarelas con distintas calles de Pamplona, dos exposiciones con esculturas, otra con fotografías y algunas con temática más navideña.

La Red Civivox finaliza el año presentado ocho exposiciones durante este mes de diciembre. La oferta es variada, ya que incluye, por ejemplo, una muestra de acuarelas con distintas calles de Pamplona, dos exposiciones con esculturas, otra con fotografías y algunas con temática más navideña.

En estos momentos se encuentra ya abierta al público en Civivox Mendillorri la titulada 'Hierro y hormigón: la fuerza de la sencillez', una exposición de escultura de Fernando García Guembe, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Continuando en la línea de sus últimos trabajos, el artista utiliza el hierro y el cemento como materias primas para elaborar piezas en pequeño y mediano formato en las que confluyen líneas curvas y rectas. Podrá verse hasta el 10 de diciembre.

La siguiente muestra en clausurarse será 'Nuestra tierra, nuestro futuro', un trabajo de paneles didácticos de las asociaciones EHNE Bizkaia y Bizilur que pretende visibilizar las consecuencias del modelo agroindustrial en el mundo y su impacto en lo rural y en la sociedad en general. Toca aspectos como la posibilidad de impulsar modelos socioeconómicos más sostenibles como la agroecología. Abierta el 24 de noviembre, se cerrará el 12 de diciembre.

Por otro lado, Keiko Hoshino presenta en Civivox Ensanche hasta el 30 diciembre una selección de acuarelas en las que recoge motivos de las calles de Pamplona. Calles que aparecen llenas de vida y en las que se mezclan la historia de la ciudad con la actualidad.

Un día más tarde, el 31 de diciembre, finalizará la exposición sobre los 50 años de Manos Unidas en Civivox Milagrosa. Son paneles fotográficos de esta ONG con los tres continentes en los que trabaja la organización: África, América y Asia.

Próximas aperturas

'Pieles de luz' es el título de la exposición de escultura en acero y grabados de Iñaki Ormaechea. En esta colección, el autor presenta esculturas geométricas realizadas en aluminio, acero inoxidable y esmalte, que tienen su origen en planos inclinados, luces y colores presentes en la naturaleza. Podrá verse en Civivox Iturrama del 9 de diciembre al 9 de enero.

Por último, del 15 de diciembre al 15 de enero estará abierta en Civivox Mendillorri la exposición con los trabajos de artes plásticas realizados por el alumnado de la Escuela de formación en artes escénicas para personas con discapacidad de la Fundación Atena. Así se clausurará la itinerancia de esta muestra, homenaje a Delaunay, que ha estado presente en distintos espacios.

La oferta expositiva de la Red Civivox de este mes se completa con la muestra con las fotografías premiadas, finalistas y seleccionadas por el jurado de la decimoctava edición del Concurso de fotografía Enfoca Pamplona (XVIII Rincones de Pamplona) hasta el 10 de enero en San Jorge y del 19 de diciembre al 3 de enero, en Jus la Rocha, con la de las tarjetas navideñas presentadas, en la convocatoria 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento