Teresa Romero no alcanza al 'pequeño Nicolás': 'Un tiempo nuevo' cae 6 puntos de audiencia

  • La entrevista a la enfermera contó con un seguimiento de 1,8 millones de personas y un 14,5%: un buen dato pero menor que el logrado el sábado pasado.
  • Estaba previsto que Francisco Nicolás acudiera por segunda vez al plató de Telecinco, pero suspendió a última hora su participación en directo.
  • Finalmente, el joven respondió a las preguntas del programa en diferido.
La enfermera Teresa Romero y el 'pequeño Nicolás', en una foto publicada por Sandra Fernández, directora de 'Un tiempo nuevo'.
La enfermera Teresa Romero y el 'pequeño Nicolás', en una foto publicada por Sandra Fernández, directora de 'Un tiempo nuevo'.
TWITTER

Un tiempo nuevo se anotó otro gran tanto este sábado: consiguió la primera entrevista televisiva de la enfermera contagiada de ébola Teresa Romero, pero en cuanto a resultados de audiencia, los resultados fueron agridulces.

A priori, Teresa Romero contaba con muchas bazas para igualar o incluso superar las cotas milagrosas logradas por Francisco Nicolás la semana pasada, pero a la vista de lo ocurrido, parece que el interés mediático de la sanitaria ha decrecido.

El programa de Telecinco se saldó con 1,8 millones espectadores y un 14,5% de cuota de pantalla. En sí misma, la cifra es buena: fue el segundo programa más visto del prime time del sábado (el líder fue el peliculón de Antena 3 —Un golpe de altura— con 2,5 millones de seguidores y un 14,6% de share) y lo que es más importante: logró derrotar por segunda semana consecutiva a su principal rival, La Sexta Noche.

La tertulia política de La Sexta consiguió subir 4 décimas respecto a la semana pasada, pero su 12,5% y sus 1,6 millones de televidentes no fueron suficientes para igualar al nuevo espacio de Sandra Barneda.

Por otro lado, si bien Un tiempo nuevo salvó el tipo, lo hizo a costa de perder el liderazgo conseguido la semana anterior y de perder casi un millón de espectadores y 6,6 puntos porcentuales de cuota de pantalla.

Pasado el efecto 'Nicolás', que hizo que el programa de Telecinco experimentara una milagrosa resurrección con un 21,1% de share y 2,7 millones de espectadores, Un tiempo nuevo parece haber encontrado una banda de 'normalidad'.

Nicolás suspendió su segunda visita al plató en el último momento

Estaba previsto que 'el pequeño Nicolás' acudiera por segunda vez al plató de Telecinco, pero suspendió a última hora su participación en directo, según ha dado a conocer Vertele.

Al parecer, el joven habría reculado solo un día antes de la grabación por temor a posibles demandas en sus declaraciones. Finalmente Un tiempo nuevo emitió el sábado una entrevista grabada.

Por su parte, Sandra Fernández, directora del espacio, alimentó la expectación en Twitter con una imagen que reunía a Teresa Romero y el pequeño Nicolás: ambos coincidieron durante una sesión de preparación del programa que tuvo lugar el sábado por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento