Imbroda (PP) dice que Artur Mar "está enloquecido" en "su carrera independentista"

El presidente de Melilla defiende ante el alcalde de Barcelona que quiere volver a la Ciudad Condal "sin salir de España"

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha señalado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "está enloquecido en esta carrera hacia el precipicio al que le va a conducir más pronto que tarde" por sus planes independentistas.

Imbroda ha hecho esta afirmación desde Barcelona, donde este fin de semana ha acudido al acto protagonizado el sábado por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y, posteriormente, a la celebración del XX aniversario de la Casa de Melilla en Barcelona.

Así, ha manifestado que "lo que pasó el día 9 de noviembre fue un fracaso y una gran mentira de Artur Mas para los catalanes. La Ley está para cumplirse y serán los tribunales los que tomen parte en ese cumplimiento de la justicia".

A juicio del también senador del PP, "no se puede imponer una independencia, una voluntad que es minoritaria a base de chillar y golpear a los demás, cuando la inmensa mayoría quiere ser catalán y español y que haya bienestar y una vida mejor".

Para Juan José Imbroda "el comportamiento de Artur Mas en su carrera hacia la independencia, y empeñado desde hace tiempo, le va a llevar al precipicio más pronto que tarde."

Con xavier trías

Por otro lado, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y el alcalde de Barcelona, Xavier Trías (CiU), acudieron al 20 aniversario de la Casa de Melilla en Barcelona. Durante sus intervenciones, hicieron hincapié en las grandes similitudes que existen entre las dos localidades. Imbroda ha declarado ante Trías que le gustaría seguir yendo a Barcelona "sin tener que salir de España" y ha subrayado que "no se puede tirar por la borda 35 años de progreso de una España unida".

En su intervención ante cientos de invitados, melillenses residentes en Barcelona, el presidente Juan José Imbroda ha hecho una defensa de la españolidad de Barcelona ante el alcalde de esta ciudad, el nacionalista Xavier Trías, que por primera vez asistía a un aniversario de la Casa de Melilla.

Imbroda, tras agradecer la presencia de Trías, ha puesto el acento en una Barcelona y una Cataluña "dentro de España", recordando unas palabras que había pronunciado horas antes el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, en las que dijo que España ha sido el cuarto país de Europa que más ha avanzado en estos últimos 35 años de democracia.

Frente a la afirmación del regidor catalán de que las ciudades tienen que unirse para resolver sus problemas, la primera autoridad melillense ha defendido que nuestro país va a estar mejor con los 47 millones de españoles juntos que "que 39 millones por un lado y 7 por otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento