El chivo lechal y la mermelada de mango se distribuirán en exclusiva en los almacenes Harrods de Londres

Una veintena de empresas de 'Sabor a Málaga' viajan a la capital británica para mejorar la comercialización en Reino Unido
Mermelada de mango Sabor a Málaga se distribuirá en Harrods Londres
Mermelada de mango Sabor a Málaga se distribuirá en Harrods Londres
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Mermelada de mango Sabor a Málaga se distribuirá en Harrods Londres

El chivo lechal malagueño y la mermelada de mango, incluidos en la marca 'Sabor a Málaga', se distribuirán en exclusiva en los almacenes Harrods de Londres. Además, las cebolletas ecológicas serán puestas a la venta en grandes superficies de Reino Unido y las pasas, quesos y conservas formarán parte de las cartas de algunos restaurantes de la capital británica.

Por su parte, las empresas de vinos también contarán con su presencia en restaurantes y tiendas 'gourmet', según ha informado la vicepresidenta de la Diputación Ana Mata tras los encuentros mantenidos con empresarios londinenses, los cuales han permitido sentar las bases para una colaboración en materia de exportaciones y promoción en este país de los productos de 'Sabor a Málaga'.

Así, una veintena de productores malagueños de la marca 'Sabor a Málaga' han viajado a Londres para reunirse con más de una decena de importadores, distribuidores y establecimientos de restauración de la capital británica con el objetivo de mejorar la comercialización en Reino Unido.

La ronda de contactos ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de España en Londres, con la presencia de su secretario general, Igor Urra, y de la vicepresidenta de la Diputación Ana Mata y del diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.

EXPORTACIONES

Mata ha calificado las jornadas de trabajo como "bastante productivas" y espera que vean los frutos en un breve periodo de tiempo. Ha subrayado en un comunicado que sólo en el primer trimestre de este año las exportaciones del sector agroalimentario malagueño a Reino Unido han alcanzado los 5,9 millones de euros.

Urra ha animado, por su parte, a los productores malagueños a seguir trabajando en esta línea, confirmando que el sector agroalimentario de España pasa por un buen momento "gracias a la calidad de los productos ofertados y al interés de las empresas españolas en abrir nuevos mercados al exterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento