Igor Mitoraj transforma las Ramblas con sus estatuas monumentales

  • Se expondrán hasta el próximo 1 de julio.
  • Hay tres piezas inéditas dentro de esta exhibición.
  • La obra del artista polaco también se exhibe en el Caixaforum.
Una turista se fotografía junto a una estatua instalada en las Ramblas. (EFE)
Una turista se fotografía junto a una estatua instalada en las Ramblas. (EFE)
EFE
Una turista se fotografía junto a una estatua instalada en las Ramblas. (EFE)

La Rambla de Catalunya entre la Gran Via y la calle Consell de Cent se transformará desde hoy hasta el 1 de julio con la instalación de 23 monumentales esculturas en el paseo central del artista polaco Igor Mitoraj.

La Caixa y el Ajuntament de Barcelona se han encargado de la organización de esta exhibición, que consta de tres piezas inéditas, que se complementará con la colocación de dos esculturas más al pie de Montjuïc.

Paralelamente, el Caixaforum expone 14 mármoles y 35 dibujos que ayudan a familiarizarse con el proceso creativo de Mitoraj.

Escenario urbano

Respecto al hecho de escoger la Rambla de Catalunya para esta exposición al aire libre ha indicado que "estuvimos mucho tiempo debatiendo sobre la ubicación de las esculturas y llegamos a la conclusión que esta calle es un escenario perfecto ya que es como un escenario".

Sus colosales figuras representan al ser humano contemporáneo con algún aspecto que "nos une con el pasado".

Sus esculturas remiten a las figuras de los grandes maestros de Grecia y Roma y también del Renacimiento, siendo algunos de sus temas más característicos los de la figura vendada y los torsos fragmentados masculinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento