Buscan a un desaparecido en la riera de Sant Jaume de Llierca

Espadaler pide prudencia antes las lluvias que caerán hasta la madrugada

Los Bomberos de la Generalitat buscan desde pasadas las 14 horas en la riera de Sant Jaume de Llierca (Girona) a un vecino que podría haber desaparecido a consecuencia del temporal de lluvia y viento que afecta a la zona, han explicado a Europa Press fuentes del cuerpo.

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha informado, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, de la búsqueda por la zona de Montagut del individuo con paradero desconocido.

Los Bomberos han recibido la alerta a las 14.08 horas, y han activado los equipos del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (Grae) de montaña y actividades subacuáticas, así como el helicóptero para encontrar a la persona desaparecida.

Sobre el temporal, ha descartado por el momento nuevos desalojamientos de vecinos, y ha dicho que se encuentra en alerta el río Fluvià a su paso por Olot (Girona), así como el Ter en Sant Joan de les Abadeses y Torroella de Montgrí (Girona).

PRUDENCIA

"Podría haber inundaciones puntuales", ha dicho el conseller, que ha pedido prudencia porque se esperan lluvias hasta la madrugada que, si bien no son intensas, se suman a un estado ya de alerta de los ríos y rieras.

Espadaler ha remarcado la "buena coordinación" entre los cuerpos de seguridad, de representantes locales, de tráfico y de servicios sociales como Creu Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento