Cerezo evita responsabilidades: "No tenemos nada que ver, ha sido lejos del Calderón"

Imagen de televisión de la rueda de prensa conjunta que han ofrecido hoy el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (i), y su homólogo del Deportivo, Tino Fernández (d), tras la reyerta en Madrid Río producida entre radicales del Deportivo de La Coruña y del Atlético por la que un seguidor del club gallego ha fallecido y otros once seguidores han resultado heridos.
Imagen de televisión de la rueda de prensa conjunta que han ofrecido hoy el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (i), y su homólogo del Deportivo, Tino Fernández (d), tras la reyerta en Madrid Río producida entre radicales del Deportivo de La Coruña y del Atlético por la que un seguidor del club gallego ha fallecido y otros once seguidores han resultado heridos.
EFE
Imagen de televisión de la rueda de prensa conjunta que han ofrecido hoy el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (i), y su homólogo del Deportivo, Tino Fernández (d), tras la reyerta en Madrid Río producida entre radicales del Deportivo de La Coruña y del Atlético por la que un seguidor del club gallego ha fallecido y otros once seguidores han resultado heridos.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se desmarcó después del partido entre su equipo y el Deportivo de La Coruña de los graves incidentes entre ultras de ambos clubes que se saldó con un hincha gallego muerto tras sufrir un trauma craneal y ser lanzado al río Manzanares.

Cerezo afirmó que los incidentes entre 'ultras' de ambos equipos ocurridos este domingo son algo sucedido "lejos" del estadio y de lo que representa "un partido de fútbol"."Esto no es una rueda de prensa después de un partido, es simplemente condenar lo hecho hace unas horas, que no tiene nada que ver con el fútbol. Son grupos radicales que quedan, se encuentran y producen estas consecuencias. Queremos dejar claro que no tenemos que ver nada con los hechos en absoluto, siempre decimos y pregonamos que haya paz y concordia con todos los equipos", explicó Enrique Cerezo para introducir la comparecencia.

"Se ha roto esa consigna de que se viene a disfrutar y no a tener las consecuencias de hoy. No podemos adelantar nada de los hechos porque los desconocemos. Ni el Deportivo ni el Atlético tienen nada que ver con estos hechos, son grupos radicales que tienen sus historias y sus cuentas", concluyó el dirigente colchonero, que apostilló al final del acto que es un asunto que "hay que tratarlo como hay que tratarlo", ya que ha sucedido "muy lejos" del Estadio Vicente Calderón y al margen "de lo que es un partido de fútbol".

Por su parte, Tino Fernández, presidente del Deportivo manifestó su "rechazo contundente a cualquier tipo de violencia, que perjudica al fútbol y la Liga", además de asegurar que desconocen "los detalles de lo que ha pasado" en el club, en el que se ha acogido la llegada de la información como "una noticia dramática y trágica".

"Con una persona que está entre la vida y la muerte (aún no había fallecido) solo podemos mostrar nuestro apoyo a familia y amigos y esperar que debe ser un punto final para todo esto. Desde los clubes tenemos que animar y actuar con calma, y en la medida que podamos, sobre lo que sucede fuera de nuestro estadio. Ahora solo podemos lamentarlo y ponernos a disposición de la familia y los amigos de esta persona", valoró el presidente del Deportivo.

Simeone no se moja

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha admitido que "no estaba enterado" de los hechos acontecidos antes del encuentro en el que hubo una pelea entre 'ultras' del conjunto rojiblanco y del Deportivo, algo que valoró como "un problema social, no un problema de fútbol", y que fue intuyendo porque "en el partido escuchaba los gritos de la gente" pero "no sabía qué estaba pasando".

Desde la sinceridad, no estaba enterado. Estaba metido en el partido y escuchaba los gritos de la gente, pero no sabia por qué estaban gritando. No sabía que estaba pasando. No estoy con el teléfono mirando lo que pasa en la sociedad, es un problema social, no un problema de fútbol", señaló Simeone en rueda de prensa tras el encuentro, saldado con victoria rojiblanca por dos tantos a cero ante el Deportivo.

"Estamos dolidos de la situación que se está viviendo. No tenemos los argumentos reales de lo que ha pasado, y estamos muy tristes. Condenamos absolutamente, desde el lugar que tenemos, este tipo de situaciones, que esperamos que no se repitan", valoró el técnico argentino sobre la reyerta, y preguntado sobre la posible suspensión del partido aseguró que cree que "la gente que está capacitada para trabajar en este tema, trabajará".

Víctor Fernández: "Es uno de los días más tristes del fútbol español"

Víctor Fernández, entrenador del Deportivo de La Coruña, calificó como "uno de los días más tristes del fútbol español" por los incidentes entre ultras que han causado un fallecido en las horas previas al partido entre su equipo y el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

"Es uno de los días más tristes del fútbol español en los últimos años. Un hecho deleznable y condenable. En el estadio éramos conscientes de ello. Tampoco sabíamos hasta qué punto es el alcance. Tampoco ha habido un planteamiento oficial de suspender el partido. No teníamos una información muy exacta de lo que había acontecido. Sabíamos que había sido un enfrentamiento terrible", declaró.

"Había muchas versiones, algunas contradictorias, a medida que se iba dando información la gravedad era mayor y era todo un descontrol. A nosotros nadie nos ha planteado la suspensión del partido. No se ha planteado eso", continuó.

"Las noticias eran muy rápidas. Primero te hablan de una simple pelea, después de la pelea que ha pasado a tener una dimensión importante, después que ha habido más heridos (las declaraciones se efectuaron antes de fallecer el hincha gallego), que se han utilizado armas blancas... Daban información a cuentagotas. Y tampoco nos ha dado tiempo a reaccionar ni plantearnos lo que debíamos hacer".

"Tampoco los futbolistas están autorizados para tomar ningún tipo de decisión. Hay mucho dolor", explicó el técnico, que declaró que cuando los jugadores comenzaron el encuentro estaban "metidos en el partido y no puedes pensar más allá", y que insistió en que "para suspender el partido hay que tener toda la información concreta".

"Nosotros somos unos mandados en este aspecto. A lo mejor habría que haber suspendido el partido, pero el futbolista y el técnico no tienen capacidad ni potestad para tomar esas decisiones. Hay autoridades que pueden tomar hasta qué punto se puede anular un partido como el de hoy", añadió.

"La violencia es lamentable. Vivimos en una sociedad donde hay mucha crispación, mucha desigualdad... No lo entiendo", declaró el técnico antes de retirarse afectado de la rueda de prensa.

Otras declaraciones

El jugador del Deportivo Laureano Sanabria 'Laure' dijo al término del encuentro en el Vicente Calderón que "estoy dolido porque es uno de los nuestros. Condenamos todo tipo de violencia y esperamos que no vuelva a pasar. Un fuerte abrazo a la familia y amigos, espero que les den la máxima fuerza posible", aseguraba el defensa del conjunto gallego.

Por su parte, el uruguayo Diego Godín aseguró que "sabíamos algo por arriba pero estábamos concentrados en el partido. Lo importante era ganar y se ganó. Debo decir que no pueden pagar el precio todos los aficionados del Deportivo y del Atlético. Estamos en contra de todo este tipo de violencia y estamos para apoyar a todas las aficiones del fútbol", dijo el defensa rojiblanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento