El delegado de la Generalitat en Madrid presenta la dimisión tras acusar a Maragall de estar "un poco enfermo"

  • El político catalán ha afirmado que Maragall está en una situación "no muy adecuada física ni psíquicamente".
  • Montilla le ha pedido que presente su dimisión.
  • Maragall ha anunciado que dejará la presidencia del PSC tras las municipales.

Rl delegado de la Generalitat en Madrid, Raimon Martínez Fraile, ha dimitido a petición del presidente del gobierno catalán, José Montilla, que ha considerado "un hecho muy grave" que calificara de "un poco enfermo" tanto física como psicológicamente a Pasqual Maragall.

Fuentes del Departament de la Presidencia han indicado que la dimisión de Martínez Fraile será aceptada esta mañana durante la reunión semanal del ejecutivo catalán.

Estas palabras "no están en la tónica" que Montilla desea que impere en su ejecutivo, han indicado fuentes de la Generalitat.

Las disculpas que pidió Martínez Fraile ayer no fueron suficientes para Montilla que seguidamente le exigió que dimitiera.

Está "un poco enfermo"

Martínez Fraile, afirmó ayer en declaraciones a la emisora Radio 4 que las últimas declaraciones del ex presidente de la Generalitat , Pasqual Maragall, sobre el Estatut son propias de una persona que está "un poco enferma" y que está en una situación "no muy adecuada física y psicológicamente".

Estas declaraciones llegaron después de que Pasqual Maragall ratificara en Nueva York su opinión de que no valió la pena el esfuerzo que se hizo para aprobar el Estatut y de que haya anunciado que dejará la presidencia del PSC después de las elecciones municipales. Según Martínez Fraile, cuya relación con Maragall

nunca fue buena desde que ambos coincidieron en el ayuntamiento de Barcelona a finales de los 80, "desde el punto de vista humano
para mí es muy triste. Pienso que una persona que dice estas cosas quiere decir que está un poco enferma y vale más calmarse y no comentar nada sobre el tema".

Retira sus acusaciones

Martínez Freile tardó poco en cambiar de opinión, a medida que estás iban teniendo su repercusión mediática, y pidió "disculpas" por sus críticas a Maragall, reiterando que sus apreciaciones ofensivas al ex presidente catalán.

Fue José Montilla, su gran valedor a Madrid, quien le pidió que rectificará sus descalificaciones pero no las ha considerado suficientes por lo que lo ha obligado a dimitir.

El delegado de la Generalitat manifestó que ha transmitido al presidente de la Generalitat que "no tenía ningún inconveniente" en rectificar ya que su inteción no era "insultar a nadie y menos al ex presidente de la Generalitat".

Desde el PSC, su secretario de Organización, José Zaragoza, ha afirmado que "la relación" entre el partido y Pasqual Maragall "es de cariño y respeto" y ha anunciado que la formación socialistas no le pedirá que agote su mandato en la presidencia del partido, sino que "respeta su decisión de dejarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento