Cantabria fomenta el sistema arbitral de consumo, con más de 2.300 empresas adheridas a la Junta

Para que consumidores y usuarios puedan solventar de una manera rápida y eficaz los problemas que se les originen en sus compras
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EUROPA PRESS
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El Gobierno de Cantabria fomenta entre las empresas la adhesión al sistema arbitral de consumo, con el objetivo de favorecer que los consumidores y usuarios puedan solventar de una manera "rápida y eficaz" los problemas que se les originen en sus compras.

La Junta Arbitral de Consumo de la región cuenta con más de 2.300 empresas adheridas al sistema, y en el último lustro ha recibido una media de casi 3.000 solicitudes al año para su estudio.

La directora general de Consumo, Ana España, ha explicado a través de un comunicado que "la simple adhesión de las empresas hace que éstas ofrezcan un plus de calidad, cada vez más reconocido por los consumidores, y que la propia empresa puede exhibir mediante un distintivo oficial que lo acredita".

Recuerda el Gobierno que el arbitraje de consumo es una vía de resolución de conflictos "extrajudicial, ágil y totalmente gratuita" para los consumidores, que ofrece "plenas garantías legales" tanto para los clientes como para la compañía, dado que los asuntos los resuelven árbitros especializados en derecho de consumo, adoptando sus decisiones la forma de un laudo, que es vinculante para ambas partes y tiene "la misma eficacia" que una sentencia judicial.

El éxito de este sistema y la confianza de los ciudadanos en el mismo lo acredita el hecho de que la Junta Arbitral de Consumo de Cantabria cuenta con más de 2.300 empresas adheridas al sistema, habiendo recibido durante el último lustro una media de casi 3.000 solicitudes al año para su estudio.

BODYBELL

La última empresa en adherirse ha sido el Grupo Bodybell. Su director, Francisco Santalla, se ha reunido con la directora general de Consumo, Ana España, para fijar el compromiso de la empresa y firmar el convenio de adhesión de dicha organización al Sistema Arbitral de Consumo del Gobierno regional.

Dicha reunión se enmarca dentro de la labor de fomento de adhesiones que está llevando a cabo la Dirección General de Comercio y Consumo, entre empresas no sólo de Cantabria, sino de toda España, y que tiene como finalidad favorecer el que los consumidores y usuarios puedan solventar de una manera rápida y eficaz los problemas que se les originen en sus compras.

El Grupo Bodybell es una corporación dedicada a perfumería y cosmética, con implantación a nivel nacional, que cuenta con más de 325 establecimientos en todo el país, de los cuales diez se encuentran en Cantabria.

El compromiso de adhesión implicará que la empresa ofrecerá a sus clientes consumidores en Cantabria, a través de la Junta Arbitral de Consumo de esta Comunidad, la posibilidad de resolver las posibles discrepancias o desacuerdos que puedan suscitarse por la compra de sus artículos.

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