Más de mil corredores participan este domingo en la carrera popular contra la violencia de género

Cinco kilómetros forman el recorrido diseñado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia

La Delegación del Gobierno en Murcia, junto con otras entidades de la Región que trabajan en esta dirección, como la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia y la Dirección General de Política Social de la CARM, hace un llamamiento a toda la sociedad civil y la invita a participar en la carrera popular que tendrá lugar este domingo 30 de noviembre.

La carrera tiene un recorrido de cinco kilómetros, y está indicada para participantes a partir de los 14 años. Comenzará a las 11.00 horas, aunque está previsto que los corredores acudan desde las 9.00 para registrarse y recoger dorsales.

Para dirigir el tráfico, se cuenta con la colaboración de la Policía Local y con la ayuda desinteresada de 70 voluntarios, que se encargarán también de establecer el circuito y del avituallamiento de los participantes.

Hasta la fecha la ciudadanía se ha volcado, con más de 1.200 inscripciones, realizadas, de forma gratuita, a través de la página web de la Federación de Atletismo de Murcia.

Esta Federación ha colaborado también en el establecimiento del circuito, y en la formación de voluntarios y voluntarias para el correcto desempeño de sus tareas.

También se han volcado con esta iniciativa otras entidades públicas y privadas como la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha donado las camisetas; la empresa Hero, barritas energéticas, y El Corte Inglés, botellines de agua.

Estrella de Levante ha proporcionado las vallas para el establecimiento del circuito y Cruz Roja pone a disposición dos ambulancias.

El Ayuntamiento de Murcia ha facilitado la megafonía, los aseos químicos, que se instalarán en La Glorieta, y las mesas para el registro de participantes, añaden las mismas fuentes.

En cuanto a los voluntarios, proceden de distintas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, como Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, que también proporciona un vehículo de apoyo, FADE, BETO, Programa Oblatas, Solidarios para el Desarrollo, Patinea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento