Hernando (PSOE) dice a Rajoy que "a buenas horas" empieza a luchar contra la corrupción y critica su "desfachatez"

Advierte de que "nadie entendería que el partido que es causante del problema fuese también la solución"
Antonio Hernando
Antonio Hernando
EUROPA PRESS
Antonio Hernando

El portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha vuelto a dejar claro al PP que "no vamos a hacer un pacto global en materia de corrupción con el partido de la financiación ilegal y de la corrupción a lo largo de 20 años". Además, ha dicho a los 'populares' que "a buenas horas" empiezan a luchar contra este problema, "ahora que sólo queda un año de legislatura y cuando no tienen más remedio porque todo el mundo sabe que la corrupción está asentada en el PP".

Dirigiéndose a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha lamentado que "digan que nosotros les hemos hecho esperar cuando tienen mayoría absoluta para haber hecho todo lo que hubieran querido". "Cómo tienen tanta desfachatez", se ha preguntado.

La cuestión, a su juicio, es que "al PP no le ha importado ni le ha interesado luchar contra la corrupción". Por ello, ha alertado de que "se ponen ahora a luchar cuando solamente queda un año y cuando ya no tienen más remedio porque la corrupción ha llegado al Gobierno y cuando todo el mundo sabe que está asentada en el Partido Popular".

En rueda de prensa este sábado en Málaga, tras reunirse con los candidatos para las elecciones municipales de mayo de 2015 de las localidades de más de 20.000 habitantes de la provincia malagueña, Hernando ha insistido en que "nadie entendería que el partido que es causante del problema de la corrupción fuese también la solución". "Los que son parte fundamental del problema de la corrupción no pueden ser fundamentales en la solución y ese partido se llama PP", ha especificado.

El psoe será "impecable e implacable"

"El problema de la financiación ilegal de una formación política a lo largo de 20 años lo tiene el PP; por tanto, no tiene la escoba para limpiar la corrupción y ser la solución", ha indicado, dejando claro que el PSOE va a ser "impecable e implacable" en esta materia.

En este punto, el portavoz parlamentario socialista ha incidido en que su formación va a hacer "todo lo que esté en nuestras manos frente a la corrupción y, de hecho, ya lo estamos haciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento