Detenido un langreano acusado robar armado con un cuchillo en varios locales de Siero y Llanera

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, procedieron el pasado 27 de noviembre a la detención de M.F.S. de 38 años de edad, vecino de Langreo, como supuesto autor de tres robos con intimidación y una tentativa en varios establecimientos comerciales de los municipios de Siero y Llanera.

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, procedieron el pasado 27 de noviembre a la detención de M.F.S. de 38 años de edad, vecino de Langreo, como supuesto autor de tres robos con intimidación y una tentativa en varios establecimientos comerciales de los municipios de Siero y Llanera.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación que se inició el día 5 de octubre, cuando sobre las 8,00 horas un individuo de complexión normal, ocultando su rostro con una bufanda tubular y armado con un cuchillo de cocina, intimidó al empleado de una estación de servicio de Meres-Siero, consiguiendo apoderarse de 300 euros en metálico que se encontraban en la caja registradora.

Tras el robo, se dio a la fuga en un vehículo de la marca Ford, el cual a pesar de ocultar los datos de su matrícula, se consigue conocer tras la investigación llevada a cabo dos letras de la misma.

Tres días más tarde, el 8 de octubre, en torno a las 10,00 horas se produjo un robo con intimidación en una farmacia de la localidad de Lugo de Llanera. En este caso también un varón que ocultaba su rostro con una bufanda tubular y un gorro de montaña, portando una mochila bicolor a la espalda y armado con un cuchillo de cocina, intimidó a la dependienta y a dos clientes, se apoderó del dinero de la caja registradora, ascendiendo a 300 euros. En este caso, a demás de la indumentaria que utilizaba, dada las condiciones de ocultación de su rostro solo se puede obtener como dato el color de sus ojos.

Siguiendo con la sucesión de hechos el día 27 de octubre, hacia las 13,00 horas, un varón nuevamente, de mediana estatura y complexión normal, cabello corto con entradas, usando gafas de sol y portando en la mano una bufanda tubular, accedió a un establecimiento dedicado a la venta de ropa en el polígono de Meres-Siero. Y una vez en su interior, aprovechando que no había clientes en el mismo, ocultó su rostro con la bufanda y extrajo un cuchillo de cocina con el que intimidó a la empleada que se encuentra en el lugar exigiendo la entrega del dinero que tuviera. Ante la reacción de la empleada y un acompañante que se encontraba próximo dando voces de auxilio, el autor se dio a la fuga.

La investigación llevada a cabo permitió conocer que el supuesto autor había dejado estacionado en una calle próxima un turismo de marca Ford, modelo C-MAX, pudiendo conocer una letra y dos números de la matrícula. Vehículo el cual utiliza el autor para ausentarse del lugar.

Dos horas más tarde del intento de robo en este último establecimiento, se produjo un nuevo robo en una farmacia del Berrón-Siero, en la cual de nuevo un individuo que se cubría su cara con una bufanda tubular y unas gafas, portando un cuchillo de cocina intimidó a la dependienta y se apodera de 300 euros de la caja registradora.

Tras un análisis detallado de los hechos que permitió permiten establecer una relación entre todos ellos tanto por su forma de comisión y la autoría. Las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil condujeron a la localización e identificación del detenido como supuesto autor de los delitos de robo con intimidación.

Tras establecer el correspondiente dispositivo a las 10,00 horas del día 27 de noviembre se procedió a su detención, localizando en las inmediaciones de su vivienda el vehículo marca Ford, modelo C-MAX de color gris que utilizaba habitualmente.

En el registro del monovolumen fueron localizados la mochila bicolor y un gorro de montaña, unas gafas de sol, una bufanda tubular de color negro, una pistola de fogueo y un cuchillo de cocina.

En la mañana del día 28 de noviembre el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Langreo, junto con el atestado instruido. Decretando la Autoridad Judicial su ingreso en el Centro Penitenciario de Villabona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento