El Consejo de la Juventud de Valladolid convoca un Concurso Gastronómico para el 12 de diciembre

El Consejo de la Juventud de Valladolid ha convocado un Concurso Gastronómico, abierto para personas de entre 18 y 30 años, que se celebrará el próximo 12 de diciembre y cuyo plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta este jueves, día 4.

El Consejo de la Juventud de Valladolid ha convocado un Concurso Gastronómico, abierto para personas de entre 18 y 30 años, que se celebrará el próximo 12 de diciembre y cuyo plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta este jueves, día 4.

Según han informado fuentes del Consejo, se trata de la primera edición de este concurso, que se ha bautizado como 'Vallatapa' y se plantea como una iniciativa "innovadora" que también buscará fomentar la participación asociativa y juvenil.

El concurso, que se desarrollará el viernes 12 de diciembre, contará con una categoría de cocina de una tapa bien frío o bien caliente, y por otro lado en la elaboración de un postre.

Está abierto a todos los jóvenes que se encuentren en edades comprendidas entre los 18 y 30 años y a asociaciones de carácter juvenil que presenten un representante de la misma hasta cubrir un máximo de 12 participantes —seis para cada categoría—

Los interesados pueden inscribirse ya en la sede del Consejo, en la calle San Blas, 6; en la web (http://puntazo.cljv.org) y la dirección de correo electrónico cljv@cljv.org hasta el próximo jueves, 4 de diciembre. Además de abonar la cuota de inscripción de 10 euros, los participantes deberán indicar la preferencia de la categoría en la que desean participar y una fotografía de la propuesta gastronómica que elaborarán.

La tapa que se debe elaborar en modalidad fría o caliente con un coste real máximo de 4 euros y los participantes podrán contar con la ayuda de una persona para elaborar el pincho o el postre.

La tapa fría o caliente se centrará en el tema 'Ya llega la Navidad' y se deberán elaborar tres raciones, con estilo libre. Los ingredientes los aportará el Consejo Local de la Juventud en base a las propuestas fotográficas y los participantes dispondrán de 120 minutos para la elaboración y cinco más para presentación.

La prueba de repostería tendrá el mismo tema y consistirá en la creación de una pieza de repostería con ingredientes como chocolate, queso, frutas, nata, bizcocho, licor (Cointreau), café y gelatina, además de azúcar y decoración.

Los premios consistirán, en la categoría de Tapa, en una chaqueta de cocina profesional y una cena para dos personas en el restaurante de Miguel Ángel de la Cruz para el primer clasificado; la participación en un curso organizado por Estación Gourmet para el segundo, y un juego de cuchillos profesionales para el tercero.

En la categoría de postres se entregará un primer premio de chaqueta de cocina y curso monográfico de repostería; un segundo premio consistente en la visita de un día en el obrador de Julián Arranz y un lote de productos; y un tercer premio de juego de cuchillos para repostería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento