Patatas Hijolusa construirá nuevas instalaciones en Onzonilla (León) para ganar espacio y modernizar la producción

La empresa 'Patatas Hijolusa' construirá unas nuevas instalaciones en la localidad leonesa de Onzonilla, un proyecto que se llevará a cabo entre los años 2015 y 2016 y que podría estar operativo en unos catorce meses y cuyo principal objetivo es ganar en espacio y dimensión y modernizar al máximo la producción para adaptarla a las demandas del mercado.
Imagen de una bolsa de patatas de Hilolusa
Imagen de una bolsa de patatas de Hilolusa
HIJOLUSA
Imagen de una bolsa de patatas de Hilolusa

La empresa 'Patatas Hijolusa' construirá unas nuevas instalaciones en la localidad leonesa de Onzonilla, un proyecto que se llevará a cabo entre los años 2015 y 2016 y que podría estar operativo en unos catorce meses y cuyo principal objetivo es ganar en espacio y dimensión y modernizar al máximo la producción para adaptarla a las demandas del mercado.

Así lo ha explicado a Europa Press el consejero delegado de 'Patatas Hijolusa', José Luis Gómez, quien ha asegurado que en la nueva planta, que ocupará una parcela de unos 20.000 metros, se introducirán novedades en todos los procesos de producción para mantener y consolidar la "calidad actual" de las patatas que vende esta empresa.

Las nuevas instalaciones sustituirán a la actual fábrica de 8.000 metros cuadrados de capacidad y permitirán también aumentar en torno a un 10 por ciento la actual plantilla de 'Patatas Hijolusa', que está compuesta por 80 trabajadores.

Con una producción de 60.000 toneladas al año, que ha ido incrementándose en los últimos ejercicios, 'Patatas Hijolusa' facturó en 2013 cerca de 24 millones de euros, una cifra "importante" que tendrá una evolución "ascendente" en los ejercicios de 2014 y 2015, según ha augurado el consejero delegado.

Otro de los objetivos de la empresa leonesa pasa por potenciar la venta de la marca "BabyPat especial microondas", patatas presentadas en un envase para cocinar directamente en el microondas. Según ha explicado Gómez, Patatas Hijolusa sacó este producto al mercado hace algo más de dos años y ha conseguido un "crecimiento importante".

Consolidarse en españa

Patatas Hijolusa reforzará su actual presencia en el 70 por ciento de la geografía nacional, donde vende sus productos fundamentalmente en los mercados centrales de Madrid, Sevilla, Córdoba y Bilbao.

Empresa familiar de segunda generación, 'Patatas Hijolusa' cuenta con más de 40 años de historia dedicados al cultivo, selección, envasado y comercialización de patatas "de la más alta calidad", en los que la compañía leonesa ha evolucionado y ha pasado de la venta mayoritaria de patata en sucio y en gran formato a la actual demanda de tubérculo lavado y en pequeño formato procedente "del contacto directo" con el agricultor y con el operador en origen.

José Luis Gómez ha destacado la apuesta de 'Patatas Hijolusa' por aportar a sus productos un "plus de calidad y presentación final" a través de "envases cuidados" y de la manipulación y selección de patatas lavadas y calibradas para ofrecer al consumidor un producto con las mismas características a lo largo de los doce meses del año.

Así, la empresa leonesa inicia la campaña en mayo con la recogida de las primeras patatas de Cartagena y Sevilla para continuar desde mediados de julio y hasta noviembre con la patata semitardía y tardía de Castilla y León y desde entonces y hasta el mes de abril con la patata ya de conservación procedente de diferentes países europeos.

"No queremos un abanico muy extenso de clientes", ha aclarado Gómez, quien ha apostado por comercializar patata lavada y homogénea cimentada en la calidad tanto visual como culinaria. El mayor porcentaje de las patatas se comercializan a través de las marcas "La Huerta de Doña Rogelia" y "Val de Picones".

No obstante, Patatas Hijolusa tiene otras marcas en el mercado como, 'La Granja de José Luis' y 'BabyPat' para ajustarse a las demandas de todos sus clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento