ONG para el desarrollo reivindican el fin de la pobreza con una candidata simbólica

  • Presentan a Pobreza Cero, una candidata electoral simbólica.
  • Denuncian así que los programas no incorporan en sus programas la lucha contra la pobreza.
  • Las ONG celebrarán actos en toda España, tratando de llegar a pactos contra el subdesarrollo.

Las Coordinadoras autonómicas de ONG de Desarrollo han creado Pobreza Cero, una candidata electoral simbólica con la que pretenden hacer una llamada de atención a los políticos y a la sociedad sobre la necesidad de hacer propuestas concretas y eficaces para luchar contra la pobreza.

La nueva candidata electoral, que será presentada mañana, 7 de mayo, en varias localidades españolas, servirá a las Coordinadoras de ONG autonómicas para reivindicar el fin de la pobreza y pedir un aumento de la Ayuda Oficial al Desarrollo.

De esta manera, las ONG de Desarrollo recordarán que los programas electorales de los principales partidos políticos no incluyen la lucha contra la pobreza, y olvidan que los ayuntamientos y las comunidades autónomas pueden hacer mucho para ayudar a más de ocho millones de personas en el mundo.

Pactos 'electorales' contra la pobreza

Dentro de esta campaña simbólica, las coordinadoras autonómicas tienen previsto suscribir, junto a todos los partidos políticos, pactos contra la pobreza de obligado cumplimiento para cuándo éstos gobiernen bien el ámbito local o en el autonómico.

Otras propuestas de la iniciativa se refieren a la mejora y el aumento de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), y la consecución de los Objetivos del Milenio.

Pobreza Cero será presentada mañana en Santiago de Compostela, Tudela, Pamplona, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Puertollano, Sevilla, y Zaragoza.

En otras ciudades como Vigo, A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense y Pontevedra se hará entrega en los ayuntamientos de las propuestas contenidas en el "programa electoral" de Pobreza Cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento