Binéfar cuenta con un punto limpio para pequeños residuos domésticos de difícil clasificación

La localidad oscense de Binéfar cuenta con un 'mini' punto limpio para pequeños residuos domésticos de difícil clasificación, como bombillas de bajo consumo, tintas y toners de impresora, pilas, pequeños electrodomésticos --desde juguetes eléctricos a móviles--, discos compactos y otros, que pueden tener carácter solidario, como los tapones de plástico para colaborar con la fundación 'Síndrome de West'.
Binéfar ya cuenta con punto limpio.
Binéfar ya cuenta con punto limpio.
AYTO
Binéfar ya cuenta con punto limpio.

La localidad oscense de Binéfar cuenta con un 'mini' punto limpio para pequeños residuos domésticos de difícil clasificación, como bombillas de bajo consumo, tintas y toners de impresora, pilas, pequeños electrodomésticos —desde juguetes eléctricos a móviles—, discos compactos y otros, que pueden tener carácter solidario, como los tapones de plástico para colaborar con la fundación 'Síndrome de West'.

El espacio, que ya está en servicio, ha sido inaugurado esta semana por la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Binéfar, Aurelia Lahilla.

El punto limpio se ha instalado en la avenida del Pilar, junto a la plaza de Sisallo, aprovechando la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que finaliza este domingo, día 30.

La sugerencia de instalar este contenedor fue de Yolanda Ferrer y, con ella, ganó en 2013 el premio del Concurso de Ideas que convoca anualmente la Concejalía de Medio Ambiente, dotado con mil euros que se han invertido en este mini punto limpio.

Aurelia Lahilla ha explicado que ha costado "un poco" dar forma a la idea porque "no encontrábamos lo que queríamos para poder entregar en un mismo contenedor diferentes productos, ya que había lugares donde depositarlos pero cada uno en su contenedor, a partir de ahora el mini punto limpio será el lugar de referencia".

Respecto a extender este servicio a otros lugares, la responsable de Medio Ambiente de la localidad ha señalado que se actuará "en función del uso que se le dé a este primero".

CONSEJOS

La campaña municipal para concienciar sobre la prevención de residuos se ha completado con unos decálogos con consejos para no desperdiciar comida, dirigidos unos a los adultos y otros a los niños, que se han distribuido en distintos puntos, incluidos los colegios.

Por otro lado, la zona de recogida selectiva de residuos del recinto ferial de la localidad cerrará el día 30 de diciembre, de forma definitiva, porque el 2 de enero de 2015 está previsto abrir el nuevo punto limpio comarcal, sobre el que se informará en su momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento