La Universidad de Salamanca (USAL) ha lanzado el curso online 'HiHOLA!' para extranjeros que quieran aprender español y, además, ofrece pruebas gratuitas para profesores, de forma que puedan probar las características y ventajas de esta plataforma de cara a su implantación en diferentes ámbitos educativos de enseñanza del Español.

'HiHOLA!' es un mundo virtual específicamente diseñado para el aprendizaje del español (nivel B1). Ambientado en localizaciones reales de la ciudad de Salamanca, permite la interacción con otros usuarios y mejorar el nivel con ejercicio de una manera lúdica, mediante la práctica del español en situaciones de la vida real.

"La mejor manera de aprender un idioma es visitar el país, la segunda mejor manera es vivir esa experiencia en un mundo virtual", ha apuntado la USAL. Y, con este objetivo 'HiHOLA!' ofrece un entorno de aprendizaje por inmersión, donde los usuarios pueden experimentar, realizar tareas en grupo y formar parte de situaciones de la vida real en un entorno interactivo de aprendizaje del español.

Su "gran variedad" de escenarios ofrece "multitud" de contextos diferentes donde practicar funciones comunicativas, ampliar vocabulario y aspectos gramaticales, entre otras ventajas, y fomenta el aprendizaje colaborativo, a través de la comunicación entre alumnos, el debate y la comprensión.

Los usuarios irán realizando durante tres semanas los 48 ejercicios que contiene el juego, asignados semanalmente, a la vez que se participan en partidas de trivial o la ruleta de la fortuna, se practica con el pronunciador de palabras o se interrelaciona con el resto de alumnos que habitan en el mundo virtual.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.