Cancelan un partido de fútbol entre musulmanes y cristianos, porque iban a jugar mujeres

  • Los imanes dijeron que el contacto físico con mujeres sería inapropiado.
  • El objetivo del partido para promover la tolerancia religiosa.
Líderes musulmanes y cristianos de Oslo cancelaron el sábado un partido de fútbol organizado para promover la tolerancia religiosa, después que los imanes se negaran a jugar con un equipo que incluyera mujeres sacerdote.

Los imanes dijeron que el contacto físico con mujeres sería inapropiado, según informó la televisión pública NRK, mientras que los cristianos noruegos rechazaron la propuesta de un encuentro exclusivamente masculino.

El partido debía ser el antecedente de unas conversaciones destinadas a construir puentes entre los diferentes credos en Noruega.

"Algunos dicen que el problema es el contacto de los cuerpos. Lleva a sentimientos especiales que pueden llevar a algo prohibido", dijo el imán Senaid Kobilica al canal NRK a modo de explicación.

Discriminación

Es un retroceso para la igualdad sexual en 2007
Una sacerdote de la iglesia estatal luterana de Noruega que formaba parte del equipo cristiano dijo que prohibir la participación de mujeres era una forma de discriminación.

"Es decepcionante porque significa sacrificar a alguien de tu propio lado, las mujeres, que históricamente fueron las que lideraron el camino", dijo la sacerdote Kjersti Oestland Tveit.

"Es un retroceso para la igualdad sexual en 2007".

Su objeción hizo que el capitán cristiano cancelara el partido.

"Hay tanto hombres como mujeres curas en Oslo, por eso no se puede tener un diálogo en el que participen todos y después organizar un partido en el que sólo puedan estar los hombres", destacó Trond Bakkevig.*.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento