El tranvía conecta la Mina y el Besòs con las Glòries

  • El TramBesòs amplía el recorrido de la línea T5 con la puesta en marcha de cuatro paradas.
  • La ampliación une los municipios de Barcelona y Sant Adrià.
Numerosos vecinos participaron en la inauguración de la ampliación de la T5.(Andreu Adrover)
Numerosos vecinos participaron en la inauguración de la ampliación de la T5.(Andreu Adrover)
Numerosos vecinos participaron en la inauguración de la ampliación de la T5.(Andreu Adrover)

El trazado del tranvía suma kilómetros por la ciudad a buen ritmo. Ayer mismo se inauguró un nuevo tramo de la línea T5 , que conecta la plaza de las Glòries con la Mina.

El nuevo trazado va más allá de la parada de metro de Besòs (L4), pasando por la calle Alfons el Magnànim con Cristòfor de Moura, el Parc del Besòs en el barrio de la Mina, la Catalana y Sant Joan Baptista, en Sant Adrià de Besòs. La línea T4 ya une hace meses Glòries y Sant Adrià por la Diagonal.

Tres años de obras

Se culminan así tres años de obras, con alguna molestia para los vecinos, y se abre más al centro de la ciudad esta parte de Barcelona que vive una intensa transformación con las obras del Fòrum, de Diagonal Mar y con la semicobertura de la Gran Via.

El pasado viernes, los operarios se apresuraban a acabar de colocar las baldosas que rodean el trazado y ultimar detalles, como la colocación de un carril-bici. Los vecinos veían pasar los convoyes en el recorrido de pruebas sin mucha expectación.

Crean dos rotondas

El trazado de vías tendrá en el Besòs dos rotondas, una en el cruce entre Alfons el Magnànim y Cristòfor de Moura y otra a la entrada de la Mina. Junto a la primera, se ha instalado un punto de información para hacerse con una de las plazas de parking que se ofertan.

El tranvía, a su paso, ha quitado aparcamientos en la calle en un barrio muy poblado. De eso sí se quejan algunos vecinos, que con la boca pequeña temen en el futuro la zona azul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento