29 personas han perdido la vida en los 25 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico, lo que supone 9 muertos más que el número de fallecidos en el mismo período del año anterior, cuando durante el fin de semana del 5 al 7 de mayo de 2006 murieron 20 personas.

Son 9 muertos más que los fallecidos en el mismo período de 2006

En los siniestros registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24:00 horas de este domingo, otras 18 personas han resultado heridas graves y 14 leves.

El viernes hubo 6 accidentes con 7 víctimas mortales, 4 heridos graves y 7 leves, mientras que el sábado se contabilizaron 11 siniestros con 13 muertos, 5 heridos graves y 2 leves.

Este domingo 9 personas murieron en 8 accidentes, en los que otras 9 personas resultaron heridas graves y 5 leves.

Accidente grave en Tarragona

Uno de los accidentes más graves del fin de semana ocurrió el sábado en Montblanc (Tarragona), en la carretera N-240, en el que fallecieron 2 personas y otras 3 resultaron heridas graves por la salida de vía de un vehículo.

A última hora del domingo se registraron las habituales retenciones en el regreso del fin de semana en las entradas a las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.