El pintor Luis Garrido presenta una exposición en la Ciudadela centrada en los paisajes de Valdizarbe

La muestra, con obras creadas en los últimos años, podrá verse hasta el 11 de enero

Un exposición del pintor Luis Garrido muestra en el Polvorín de la Ciudadela de Pamplona obras con paisajes de Valdizarbe creadas en los últimos años. Se trata de 23 cuadros, óleos sobre lienzo en su mayoría.

La muestra, titulada 'Pintando en Valdizarbe', permanecerá abierta hasta el próximo 11 de enero. El horario de apertura es de martes a viernes de 18 a 20.30 horas, los sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas. Además, el sábado 13 de diciembre a las 19 horas habrá una visita guiada.

La exposición ha sido presentada este viernes por el concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, y por el propio artista.

En total son 23 cuadros, óleos sobre lienzo en su mayoría, entre los que se encuentran 'Campos de Tirapu', la 'Peña de Unzué', 'Monte de Añorbe y flores', 'Lokiz desde Valdizarbe' y 'Viña de Añorbe'. A ellos se unen otros en los que ha reflejado caminos, montes, flores, almendros, espinos, trigales, rosales, sarmientos, parras o uvas. Todos han sido pintados entre 2010 y 2014.

El artista explica en el catálogo que el título de la exposición recoge la acción de pintar y la influencia que el lugar ejerce sobre él. Luis Garrido vive en Tirapu y lleva casi 30 años pintando la naturaleza de esa zona.

Luis Garrido presentó sus obras por primera vez en una exposición colectiva celebrada en Madrid en 1971. Desde entonces ha realizado 25 exposiciones individuales y más de 22 colectivas, dando a conocer su trabajo, además de en Madrid, en Pamplona, Estella, Tafalla, San Sebastián, Bilbao, Señorío de Bertiz, Gernika, Isaba, Olcoz, Tirapu, Vitoria, Sevilla o Santander.

Entre los reconocimientos que ha recibido, se encuentra el premio 'Paulino Caballero' de dibujo de la Escuela de Artes y Oficio de Pamplona en 1967; los concedidos en la II Bienal de Pintura Provincia de León y en el Concurso de Pintura Ciudad de Pamplona, ambos en 1973; y el accésit en la I Bienal de Pintrua Ciudad de Estella.

Cuadros suyos se encuentran en la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona, en la de la Universidad Pública de Navarra, en el Museo Gustavo de Maeztu, en el Museo de Navarra, en los fondos de Caja Navarra, en el Museo Euskal Herria de Gernika, en el Ayuntamiento de Astorga y en la colección de la Editorial Everest.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento