«La competencia china se salva con creatividad y atención al cliente»

La empresa valenciana Textils Mora acaba de conseguir el X Premio de la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (Feves) a la trayectoria empresarial.¿Qué significa el galardón?

Es un reconocimiento al tremendo esfuerzo realizado por todos los socios desde el año 1991.

¿Por qué se lo han dado?

Por los resultados obtenidos, en primer lugar, y por nuestro tamaño.

¿Influye que su marca esté presente en 60 países?

Uno de nuestros grandes activos ha sido, es y será la marca, por lo que defenderla y promoverla forma parte de nuestra estrategia. Nuestros productos no se distinguen por precio, sino por calidad y marca.

¿Cómo afrontan la competencia del textil asiático?

Con creatividad y con una atención constante a nuestra oferta de productos. Tenemos que asegurarnos día a día de que nuestros productos satisfacen a nuestros clientes y reaccionar muy rápidamente a los cambios.

Son una sociedad laboral. ¿Qué implica eso?

En el día a día, nada, funcionamos como cualquier sociedad, pero en los planes a largo plazo nuestra perspectiva de negocio no contempla solo los resultados económicos, sino el trabajo y bienestar de nuestros socios.

¿Hay formas mágicas contra los competidores?

La solución sólo pasa por la fórmula clásica, mucho trabajo y un poco de suerte.

¿Qué harán de aquí a 10 años?

No sé qué es lo que haremos ni sé si seremos más grandes o pequeños, porque los cambios que pueden afectar a nuestro negocio no dependen de nosotros mismos, sino de otros agentes económicos y políticos. Pero sí que estoy seguro de que seguiremos fabricando mantas.

BIO. Preside el consejo de administración de Textils Mora.

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