La Fundación Vicente Ferrer cuenta con un equipo y casa de acogida para luchar contra el maltrato a mujeres en India

La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, ha visitado este viernes el Parlamento de Extremadura, y en él ha destacado que la organización cuenta con un equipo de trabajo para luchar contra la violencia de género en la India, y con "la única casa de acogida" para mujeres maltratadas en la zona rural del país.
Anna Ferrer
Anna Ferrer
EUROPA PRESS
Anna Ferrer

La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, ha visitado este viernes el Parlamento de Extremadura, y en él ha destacado que la organización cuenta con un equipo de trabajo para luchar contra la violencia de género en la India, y con "la única casa de acogida" para mujeres maltratadas en la zona rural del país.

En este sentido, la presidenta de la organización ha manifestado que en todos los países hay "mucha violencia contra la mujer", pero ha indicado que en el caso de India "es brutal".

Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre si el gobierno de dicho país debería centrarse más en ayudar a la gente sin recursos y no en proyectos para salir al espacio, Ferrer ha aseverado que el Ejecutivo indio "no da bastantes recursos a erradicar la pobreza" y todavía hay 400 millones de personas en situación "extrema".

También, los medios le han preguntado sobre si la situación que se refleja en las imágenes que llegan de la India es la real o es aún más grave la que existe allí, ante lo que Ferrer ha explicado que la pobreza es "real" y ha destacado noticias como la conocida hace unas semanas, sobre que 14 que mujeres murieron por una ligadura de trompas.

En este sentido, ha criticado que todavía se realicen prácticas como infanticidios o abortos selectivos, entre otros, que llevan a que exista en India una situación "grave".

Vista a extremadura

En sus declaraciones ante los medios, Anna Ferrer ha informado de que es la primera vez que visita la región, pero "no será la única", al tiempo que ha resaltado que todo lo logrado por la organización ha sido "gracias" al apoyo de mucha gente de España y Extremadura.

Así, en su visita al Parlamento extremeño, Ferrer ha estado acompañada por el presidente del mismo, Fernando Manzano, con el que ha mantenido un encuentro para intercambiar la problemática de la fundación.

Por su parte, Fernando Manzano ha destacado que para él es un "honor" recibir a Anna Ferrer por lo que representa y lo que representó su marido, Vicente Ferrer, así por las acciones que realiza en la fundación.

De igual modo, Fernando Manzano ha felicitado a Ana Ferrer por "la dignidad" y "humanidad" con la que preside la organización.

Además, a preguntas de los periodistas sobre si se debería mezclar solidaridad con política, ha aseverado que es algo que "no entiende de límites", y se puede hacer desde un poder Legislativo, Ejecutivo o Judicial, ya que, como ha asegurado, es una cuestión "de creer" porque si "se quiere, se puede".

Por ello, el Parlamento de Extremadura, con "un presupuesto muy bajo" hace acciones de solidaridad, como las ayudas destinadas a bancos de alimentos, o comedores sociales, entre otros.

En este sentido, Fernando Manzano ha explicado que con la Fundación Vicente Ferrer se puede llegar a un "punto de entendimiento" y que el Parlamento de Extremadura colabore con la labor que desarrolla.

Asimismo, Manzano ha destacado que en el pleno de este pasado jueves, día 27, se aprobó por unanimidad de todos los grupos parlamentarios una declaración institucional contra la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento