Presidente del COE defiende a los deportistas como "la mejor imagen de la marca España" y aboga por una Ley de Mecenazgo

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha defendido este viernes en Logroño el deporte y los éxitos de los deportistas españoles como "la mejor imagen de la marca España" y ha abogado por una "Ley de Mecenazgo".
Desayuno UNIR Del Río y Blancol
Desayuno UNIR Del Río y Blancol
GOBIERNO RIOJANO
Desayuno UNIR Del Río y Blancol

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha defendido este viernes en Logroño el deporte y los éxitos de los deportistas españoles como "la mejor imagen de la marca España" y ha abogado por una "Ley de Mecenazgo".

Así lo ha afirmado Blanco en el primer Desayuno UNIR, centrado en 'El Deporte del siglo XXI'. La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha inaugurado esta mañana "este nuevo foro en la sociedad riojana donde exponer los temas más candentes y que susciten interés y debate".

En esta ocasión el acto ha girado en torno a "El Deporte del siglo XXI", en una intervención protagonizada por Alejandro Blanco, y en la que también han intervenido el consejero de Presidencia del Gobierno regional, Emilio del Río, y el secretario general de UNIR, Mariano Vivancos.

La cita con el deporte riojano ha congregado a 70 miembros de federaciones deportivas, empresarios del mundo del deporte, reconocidos deportistas y miembros de la Administración Pública, a los que en nombre de UNIR, Vivancos ha dado la bienvenida. "Es un gusto tenerlos aquí y compartir los primeros Desayunos UNIR, esperamos que no sean los últimos y que se abran a patrocinios y entidades colaboradoras", ha dicho.

Ha añadido que el objetivo de los Desayunos UNIR es "ofrecer una tribuna de opinión de carácter privado, independiente y no partidista", y aunque UNIR sea una universidad online "brinda la ocasión para poner cara a la gente y conocer de primera mano sus inquietudes"

En la intervención principal, Alejandro Blanco ha agradecido la invitación de UNIR a inaugurar sus Desayunos y ha hecho un repaso de la situación actual del deporte español, de la que ha destacado que "el deporte y los éxitos de nuestros deportistas son la mejor imagen de la marca España".

Asimismo, Alejandro Blanco también ha hablado de la influencia de la crisis en el deporte o de la propia influencia del deporte en la sociedad y de los grandes eventos deportivos.

"España -ha asegurado el presidente del COE- es el país que más campeonatos del mundo ha organizado en los dos últimos años", y ha añadido que los grandes eventos deportivos "son la mejor inversión que se puede hacer, porque nunca se pierde dinero si se hacen bien".

Alejandro Blanco ha concluido respondiendo a las preguntas de los asistentes, y aportando posibles soluciones para mejorar los datos económicos con ayuda del deporte, como "invertir en investigación y desarrollo deportivos, biomecánica, tecnología, materiales*", o por apostar por una "Ley de Mecenazgo".

Por su parte, Emilio del Río ha querido empezar felicitando a la UNIR por la organización de esta nueva iniciativa "que se suma a su amplia y variada programación de actos y a su importante actividad educativa que ha logrado que más de 18.000 alumnos de todos los continentes hayan pasado por su campus virtual y, por supuesto, ha contribuido a la difusión de La Rioja en todo el mundo".

Asimismo, Del Río ha agradecido "la presencia de Alejandro Blanco y la institución a la que representa que son el fiel reflejo de los valores que representa la práctica deportiva comos son la solidaridad, la tolerancia, la cooperación, el trabajo en equipo, valores que deben cimentar nuestra sociedad".

APUESTA.

Además, el consejero de Presidencia y Justicia ha destacado "la apuesta del Gobierno riojano por fomentar la promoción del deporte entre los ciudadanos, apoyando económicamente a nuestros deportistas, a los clubes y a las federaciones, impulsando hábitos de vida saludables y ofreciendo una oferta variada de actividades deportivas, así como respaldando el desarrollo de una completa red de instalaciones".

Por otro lado, Del Río ha señalado que "no podemos entender una formación completa si no incorporamos a ella prácticas y actividades deportivas".

"El deporte es un complemento y un refuerzo a la formación académica imprescindible, y es por esto que cada año seguimos trabajando en los Juegos Deportivos de La Rioja que en 2015 contarán con un presupuesto de 810.000 euros y nos convierten en una de las comunidades autónomas con mayor participación", ha afirmado.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha recordado que el presupuesto del Ejecutivo riojano para 2015 en Deporte ascenderá a 7.303.025 euros y destaca el apoyo a los deportistas, técnicos, federaciones y clubes.

Una partida que ha aumentado un 2,36 % (2.437.680 euros) y la consignada para colaborar con las inversiones que realicen los ayuntamientos en instalaciones deportivas que asciende a 1.076.000 euros y permitirá llevar a cabo 15 acciones concretas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento