12.000 mujeres se unen para correr contra el cáncer de mama

  • Cuarta edición de la Carrera de la Mujer, de carácter solidario y festivo.
  • Recorrió 5 kilómetros en el parque del Retiro.
  • Ganó por cuarto año la gallega María Abel.
Multitudinaria carrera contra el cáncer de mama, ayer en Madrid.
Multitudinaria carrera contra el cáncer de mama, ayer en Madrid.
Multitudinaria carrera contra el cáncer de mama, ayer en Madrid.

Unas 12.000 mujeres con edades entre 12 y 86 años participaron ayer en la que se ha convertido en una cita deportiva y solidaria ineludible en el panorama madrileño: la Carrera de la Mujer.

La IV edición de esta iniciativa, una proclama contra el cáncer de mama, arrancó a las 10 h. desde el paseo de Carruajes del parque del Retiro. Recorrió cinco kilómetros marcados por un ambiente festivo y con una temperatura agradable que hizo más llevadera la prueba.

En la competencia participaron desde aficionadas que corrían empujando el carrito de sus bebés hasta profesionales que quisieron sumarse a la lucha contra el cáncer. La ganadora fue la atleta gallega María Abel, reina absoluta de la carrera por cuarta ocasión.

«Me ha servido de ayuda»

Begoña Mallavibarrena tiene 35 años y padece cáncer de mama. Ayer fue una de las entusiastas participantes en la IV Carrera de la Mujer. «Pude llegar a la meta corriendo. Me ha servido mucho de ayuda, de estímulo para que pueda seguir haciendo cosas. Me lo he pasado muy bien», decía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento