Company asiste a la Jornada sobre Ejercicio Físico que ofreció una cata de productos baleares

Organizada por la Sociedad de Hipertensión y Riesgo Vascular de Baleares
Bebida isotónica
Bebida isotónica
CAIB
Bebida isotónica

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha asistido a la Jornada sobre Ejercicio Físico que organiza la Sociedad de Hipertensión y Riesgo Vascular de las Islas Baleares (SOHIB) en la que participó la empresa pública servicios de Mejora Agraria (Semilla), que ofreció una cata de productos baleares.

El conseller ha recorado que "en las Islas Baleares se producen y elaboran productos y alimentos de calidad que destacan, no sólo a nivel comercial, sino también en temas de salud, como son el aceite de oliva virgen y la almendra".

Precisamente en el acto de ayer se pudo probar una nueva bebida isotónica elaborada con la almendra mallorquina como principal ingrediente, proyecto que Company ha destacado como el "resultado de la búsqueda de nuevas salidas para un mundo agrario que evoluciona y que aprovecha las nuevas tecnologías y las sinergias con sectores como, en este caso, el sanitario y el relacionado con la salud y el ejercicio físico".

En la jornada se presentó la Guía de prescripción de ejercicio físico, a cargo de Enrique Ortín, miembro de la Sociedad Española de Hipertensión. También se impartieron dos ponencias: una sobre 'Dieta, actividad física y prevención de problemas cardiovasculares', a cargo de José Tur, catedrático de fisiología de la UIB e investigador principal del Grupo de Investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo de CIBERobn; y otra sobre 'Estrés oxidativo y antioxidantes en la actividad física', presentada por Antoni Sureda, profesor de la UIB e investigador del Grupo de Investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo de CIBERobn.

En la clausura Semilla ofreció una degustación de productos autóctonos de las Islas, reconocidos por su elevado valor alimenticio a la hora de combatir problemas cardiovasculares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento