Fundación Adsis organiza un curso solidario de Introducción a las Terapias Ecuestres en enero en Valladolid

La Fundación Adsis organiza los próximos 17 y 18 de enero en Valladolid y el día 24 en León un curso solidario de Introducción a las Terapias Ecuestres que será impartido por la Fundación Carriegos.

La Fundación Adsis organiza los próximos 17 y 18 de enero en Valladolid y el día 24 en León un curso solidario de Introducción a las Terapias Ecuestres que será impartido por la Fundación Carriegos.

Los interesados en tomar parte en el curso, dirigido a profesionales de campos como la pedagogía, la fisioterapia, la terapia ocupacional, educación, veterinaria o enfermería, entre otros, deberán realizar su inscripción antes del próximo 15 de octubre, según la información difundida por Fundación Adsis recogida por Europa Press.

El curso, declarado de Interés Formativo por la Federación Española de Terapias Ecuestres (FETE), contempla una parte teórica que se desarrollará el 17 y 18 de enero en el colegio Santa Rosa de Lima de Valladolid en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas el sábado y de 10.00 a 14.00 horas el domingo.

En esta primera parte se abordarán seis bloques: el caballo, metodología y materiales, el caballo como herramienta rehabilitadora, el caballo como herramienta educativa, programación de actividades y prácticas.

La parte práctica se desarrollará el 24 de enero en el centro ecuestre 'El Caserío' de León, perteneciente a la Fundación Carriegos, donde durante cuatro horas podrá experimentarse la práctica con caballos.

El curso, con un precio de 180 euros de los que 90 se destinarán a proyectos con jóvenes en riesgo de exclusión social de Adsis, ofrece 25 plazas y la inscripción debe de realizarse directamente en la Fundación Carriegos.

Adsis es una Organización no Gubernamental que desde 1996 trabaja en la promoción integral de personas y grupos empobrecidos, principalmente jóvenes, y que busca que todas las personas cuenten con las mismas oportunidades y derechos para desarrollarse profesional y personalmente.

La Fundación atiende anualmente a más de 13.000 personas a través de ocho programas de actuación en doce provincias españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento