Mato cree que Pilar Rojo "hizo lo que tenía que hacer" al expulsar a Fajardo, que tuvo "un comportamiento denostable"

Espera que la penalización "sirva para que cambie el comportamiento" y la Cámara "sea un ejemplo de democracia y de diálogo"
La conselleira de Traballo e Benestar en un acto sobre Atención Temprana
La conselleira de Traballo e Benestar en un acto sobre Atención Temprana
EUROPA PRESS
La conselleira de Traballo e Benestar en un acto sobre Atención Temprana

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha defendido que la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, "hizo lo que tenía que hacer" al expulsar al diputado de AGE Juan Fajardo del hemiciclo por sus protestas reiteradas durante la intervención de la titular de Traballo, en la sesión del pasado miércoles.

En concreto, la Cámara gallega suspendió "de sus derechos parlamentarios" a Fajardo "hasta el final de la sesión plenaria siguiente que se iniciará el 2 de diciembre" por haber sido expulsado del pleno el miércoles 26 de noviembre debido a "un desorden grave de palabra".

Al respecto, en declaraciones a los medios antes de participar en un acto sobe Atención Temprana, Beatriz Mato ha asegurado que "no es la primera vez" que el parlamentario de Alternativa "tiene ese comportamiento absolutamente denostable". "Pienso que la consecuencia de ello es esta", ha manifestado.

Por ello, ha respaldado la actuación de la jefa del Legislativo quien, a su juicio, "cumple como nadie, si cabe, sus responsabilidades y funciones". "Lleva perfectamente el control de Parlamento y, prueba de ello, fue la consecuencia de una acto de desobediencia que hizo un diputado al reglamento del Parlamento", ha señalado.

INSULTOS

En su intervención, la titular de Traballo e Benestar ha considerado que "más allá de las interrupciones", que ha calificado de "impropias", lo que "no es" de recibo "es lo que ocurre desde la oposición y, en concreto, desde esa formación política —AGE— que son los insultos".

"Eso si que no es tolerable en un Estado democrático, en un pueblo democrático como es el gallego y, evidentemente, no es el comportamiento que esperan de nosotros los ciudadanos", ha manifestado.

Por ello, ha mostrado su deseo de que esta penalización "sirva para que cambie el comportamiento" y esta Cámara "sea un ejemplo de democracia y de diálogo". "Aquí estamos para rendirle cuentas al pueblo gallego, unos para defender al Gobierno y, la oposición, evidentemente, para controlarlo, pero se tiene que se hacer desde el respeto y sobre todo de la educación", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento