PP vasco no ve "realista" el programa económico de Podemos, un partido "antisistema y postcomunista"

Reconoce que ahora no le preocupa la formación de Pablo Iglesias, aunque sí le preocuparía si gobernara
Borja Sémper
Borja Sémper
EUROPA PRESS
Borja Sémper

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha reconocido que no ve "realista" el programa económico de Podemos, a quien ha considerado un partido "antisistema y postcomunista". "A mí no me preocupa Podemos, me preocuparía si gobernara", ha añadido.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' ha reiterado, por otro lado, que su formación está "dispuesta a negociar" con el Gobierno vasco de cara a alcanzar un acuerdo presupuestario, porque "queremos arrimar el hombro, pero no depende solo de nosotros".

Asimismo, ha incidido en que el PP vasco finalizará su "proceso interno" de reflexión de cara a designar a los candidatos a las próximas elecciones municipales y forales de mayo "a finales de diciembre o principios de enero". En esta línea, ha reconocido que no tiene ninguna intención de "ir a Madrid" porque está "centrado en la política vasca".

Preguntado por Podemos, Sémper ha reconocido que no le "preocupa" la formación de Pablo Iglesias, pero sí "las circunstancias que han hecho que crezca".

"Podemos es un reflejo de un cabreo generalizado, del fallo de los partidos políticos tradicionales. El problema no es Podemos sino las cosas que han hecho que crezca, que la gente acuda a un partido antisistema, postcomunista porque no encuentra respuesta y eso es lo que hay que cambiar", ha añadido.

A su juicio, los partidos políticos tradicionales deben "solucionar" las cosas en que han fallado, así como "evolucionar en las formas y en los contenidos".

"Tenemos que pensar más en ideas y menos en ideologías, llegar a ser capaces de llegar a acuerdos. Si hacemos eso, Podemos no será un problema. A mí no me preocupa Podemos, me preocuparía si gobernara", ha incidido.

Por lo que se refiere al programa económico presentado este jueves por la formación de Iglesias, Sémper ha reconocido que no lo ve "realista" y que cuenta con "medidas y fórmulas que donde se han implantado han fracasado". "En buena medida, parte de los problemas que tenemos es porque lo publico ha ocupado mucho de la actividad privada", ha expresado.

PRESUPUESTOS

Por lo que respecta a un posible acuerdo presupuestario con el Gobierno vasco de cara a sacar adelante los presupuestos de 2015, el representante del PP vasco ha recordado que, tras el principio de acuerdo alcanzado entre PNV y PSE, "los presupuestos saldrán adelante porque el PSE lo permitirá".

"Lo que queremos es arrimar el hombro. En un momento excepcional como el que vivimos los políticos debemos dejar atrás nuestras siglas y salir de las trincheras. Es bueno que una herramienta fundamental como son los presupuestos cuenten con el mayor respaldo posible", ha incidido.

Por ello, ha defendido que el PP está "dispuesto a negociar con el Gobierno vasco las condiciones para poder llegar a una abstención o incluso a un sí". "Queremos arrimar el hombro, pero no depende solo de nosotros, ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento