Sanz: "Los Presupuestos del PP garantizan el crecimiento y la creación de empleo, con importantes inversiones para Haro"

"Los Presupuestos del Partido Popular para 2015 garantizan el crecimiento y la creación de empleo, con importantes inversiones para Haro", ha afirmado este jueves, el presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, durante su intervención en el acto público celebrado en Haro.

"Los Presupuestos del Partido Popular para 2015 garantizan el crecimiento y la creación de empleo, con importantes inversiones para Haro", ha afirmado este jueves, el presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, durante su intervención en el acto público celebrado en Haro.

"Tanto los Presupuestos del Estado como los de La Rioja recogen inversiones en actuaciones concretas en Haro y su comarca. Actuaciones que han sido demandadas por los vecinos, como nos han trasladado los alcaldes y concejales del Partido Popular".

Durante su intervención en el acto público, el presidente ha señalado que "el Partido Popular ofrece estabilidad y certidumbre, también con unos Presupuestos del Estado y de La Rioja que se presentan bajo un proyecto y que se aprueban para cumplir, no como los presupuestos de gobiernos socialistas que son papel mojado antes de aprobarse".

Los Presupuestos de La Rioja para 2015 son los más altos de la legislatura, ascienden a 1.248,25 millones de euros; destinan 7 de cada 10 euros a políticas sociales y aumentan la cooperación económica con los ayuntamientos un 27,20% respecto al año anterior. "Son presupuestos que crecen, que son sociales, inversores y realistas. Son los presupuestos que llevan la marca del PP. La marca que funciona, que ha sacado a este país de la crisis y que nos sitúa a La Rioja mejor que la mayoría en el ámbito económico y también en el social", ha indicado Pedro Sanz.

Además, "estos presupuestos recogen la esencia del Partido Popular, la bajada de impuestos, para que los ciudadanos destinen su dinero a lo que estimen oportuno, para incentivar el consumo y, por lo tanto, el crecimiento". Así, "la bajada de impuestos del Gobierno Central se suma a la del Gobierno de La Rioja que nos sitúa a la cabeza de las comunidades donde menos impuestos se pagan".

Igualmente, "otro aspecto esencial del Partido Popular es que el centro de nuestra acción política son las personas, con independencia de dónde vivan" y "como demuestran los Presupuestos de La Rioja, para el Partido Popular todos los municipios son importantes, con independencia de su tamaño. Por eso hay inversiones importantes en los municipios más grandes y también en los más pequeños".

"Los municipios de la comarca de Haro se benefician de unos Presupuestos de La Rioja y del Estado con actuaciones que recogen sus aspiraciones". Así, hay inversiones en infraestructuras de carreteras (travesías, refuerzos de firme, etc) y vinculadas al agua y a la agricultura (regadíos, abastecimientos, depósitos, saneamiento, etc); en educación y cultura; en espacios deportivos; o en mejora de instalaciones municipales.

En el acto celebrado en Haro también han intervenido el delegado del Gobierno, Alberto Bretón, y el alcalde de la ciudad, Patricio Capelán. Alberto Bretón ha destacado "el interés demostrado por el Gobierno Central del Partido Popular por La Rioja, culminado actuaciones fundamentales y comprometiéndose a otras nuevas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento