Las mujeres son mayoría ya en las autoescuelas

De 55.000 cordobeses que se han sacado el carné de conducir en los cinco últimos años, 34.000 eran chicas, según la Dirección General de Tráfico.
Una joven se dispone a dar una clase para aprender a conducir en Córdoba (Roldán Serrano).
Una joven se dispone a dar una clase para aprender a conducir en Córdoba (Roldán Serrano).
Una joven se dispone a dar una clase para aprender a conducir en Córdoba (Roldán Serrano).
El volante, al igual que otros aspectos de la vida, también  está cambiando de sexo. En el último lustro, de los cerca de 55.000 cordobeses que se sacaron el carné de conducir, 34.000 eran mujeres. Y es que esta cifra se está dejado notar «y mucho» en las autoescuelas de la provincia, asegura Rafael Cruz, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Córdoba.Tanto es así, que «hace mucho tiempo que son las mujeres las que están manteniendo el sector», afirma Cruz. Esta cifras también son apoyadas por otros trabajadores del ramo. Así, en la autoescuela Reyes Católicos, por ejemplo, «el 60% de los alumnos actuales ya son chicas», señala su director, Juan Fernando Ariza.

Las féminas además tienen una forma de conducir diferente al hombre. «Ellas son menos agresivas, más prudentes y respetan más las normas  que los hombres», recalca Fernando Ariza.

Ellas, mejor en el teórico

Más o menos lo mismo. No hay diferencias notables en cuanto al tiempo que se tarda en obtener el permiso, afirma el presidente de las autoescuelas de Córdoba, Rafael Cruz. No obstante, las chicas son más aplicadas en el teórico pero suelen necesitar más clases prácticas que los hombres, «que ya suelen tener algo de experiencia porque han cogido antes algún vehículo», añaden en la Autoescuela Reyes Católicos.

A pesar del aumento de mujeres al volante, las cifras aún señalan que seis de cada diez conductores en Córdoba (hay 378.000) son hombres. Si sigue esta tendencia, la cifra podría invertirse en los próximos años, ya que la de las mujeres con carné ha subido un 32% desde el año 2000, frente al 9% que lo ha hecho la tasa de los chicos.

Una pareja de novios en la autoescuela

Pablo Povedano. 22 años. Estudia Empresariales.

«El hombre es más decidido»

«Creo que los hombres nos ponemos menos nerviosos al volante y somos más decididos. Lo que más me cuesta es aparcar. Las mujeres conducen bien, pero se alteran porque muchas veces no han cogido un vehículo antes».

Mª Eugenia Andreu. 21 años. Estudia Traducción.

«Somos más prudentes»

«Las mujeres creo que conducimos mejor porque somos más prudentes y no nos dejamos llevar tanto por los impulsos. El teórico lo aprobé a la primera. El práctico me da más respeto pero sólo se trata de concentrarte y ser responsable».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento