Una 'spin-off' de la US desarrolla una herramienta de análisis de presencia global para el Instituto Elcano

'Geographica', empresa fundada en 2006 por un equipo de egresados de la Facultad de Geografía e Historia y la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universidad de Sevilla (US) --de la que es una 'spin-off'--, es la responsable del desarrollo íntegro de la nueva aplicación de estudio de presencia global del Real Instituto Elcano. El principal objetivo de este proyecto es el de contribuir al análisis del proceso de globalización.

'Geographica', empresa fundada en 2006 por un equipo de egresados de la Facultad de Geografía e Historia y la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universidad de Sevilla (US) —de la que es una 'spin-off'—, es la responsable del desarrollo íntegro de la nueva aplicación de estudio de presencia global del Real Instituto Elcano. El principal objetivo de este proyecto es el de contribuir al análisis del proceso de globalización.

En este sentido, una de las funciones del 'Índice Elcano de Presencia Global' es la de analizar las tendencias globales de la presencia internacional aportando a la vez una herramienta útil para la toma de decisiones en política exterior, confrontando esfuerzos y medios frente a resultados, el perfil de presencia, la relación entre presencia e influencia o la distancia existente entre la presencia objetiva y la percepción subjetiva.

"No es una herramienta ligera, es necesario saber lo que se está haciendo y comprender la dimensión del contenido con el que se trabaja, pero la experiencia es altamente satisfactoria", explica Héctor García, director ejecutivo de 'Geographica'.

El 'Índice Elcano de Presencia Global' agrega y cuantifica la proyección exterior y el posicionamiento internacional de los países en función de las tres dimensiones que conforman su presencia: económica, militar y blanda —migraciones, turismo, cultura, etcétera—.

El desarrollo de esta aplicación ha supuesto todo un reto para el equipo de 'Geographica', acostumbrado a buscar soluciones 'software' que ordenen, analicen y muestren datos. "Teníamos unos datos potentísimos y debíamos desarrollar una herramienta web de análisis complejos, mapas, gráficos avanzados, y todo con nuestra filosofía de base para cualquiera de nuestros desarrollos: que sea una solución sencilla, intuitiva y atractiva para conseguir una satisfactoria experiencia de uso", ha añadido García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento